jueves, 18 de junio de 2020

BERENJENAS A LA MIEL

Tenía ganas de hacer esta receta... un aperitivo típico de las cocinas andaluzas, de Córdoba en concreto. He leído mucho sobre esta receta y ésta, particularmente, me llamó mucho la atención porque las berenjenas se marinan en cerveza. Patece ser que ésto permite que queden más jugosas y con menos grasa, ya que la cerveza hace que estas chupen mucho menos aceite que haciéndolas de la forma tradicional. 

Quedan muy muy ricas, crujientes y sabrosas.


Ingredientes 
- 2 Berenjenas medianas 
-  300 mililitros de cerveza
- Harina de Tempura (o en su defecto de fuerza) 
- Aceite de Oliva Virgen Extra 
- Miel al gusto
- Sal y Pimienta al Gusto 

Elaboración
- Cortar las berenjenas en filetes. Luego los cortas bastones. Ponerlos en un bol lo suficientemente grande para meter toda la berenjena y echamos la Cervezas y las dejamos como unos 20…30 minutos… 

- Secarlas las berenjenas con papel de cocina pero sin quelleguen a perder todo el líquido, las salpimentamos al gusto y las rebozamos en harina. 
En una sartén ponemos abundante Aceite de Oliva Virgen Extra y dejamos que caliente bastante. Momento en que echamos de pocas en pocas las berenjenas, dándolas una vuelta hasta que estén bien hechas por todas partes. 
- Una vez que estén bien fritas, sacarlas a un plato con una servilleta para quitarles el exceso de aceite. Ponemos en un plato y las echamos por encima (cantidad al gusto) miel. 
Y ya solo nos queda disfrutar.

 Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...