Tenía ganas de hacer esta receta... un aperitivo típico de las cocinas andaluzas, de Córdoba en concreto. He leído mucho sobre esta receta y ésta, particularmente, me llamó mucho la atención porque las berenjenas se marinan en cerveza. Patece ser que ésto permite que queden más jugosas y con menos grasa, ya que la cerveza hace que estas chupen mucho menos aceite que haciéndolas de la forma tradicional.
Quedan muy muy ricas, crujientes y sabrosas.
Ingredientes
- 2 Berenjenas medianas
- 300 mililitros de cerveza
- Harina de Tempura (o en su defecto de fuerza)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Miel al gusto
- Sal y Pimienta al Gusto
Elaboración
- Cortar las berenjenas en filetes. Luego los cortas bastones. Ponerlos en un bol lo suficientemente grande para meter toda la berenjena y echamos la Cervezas y las dejamos como unos 20…30 minutos…
- Secarlas las berenjenas con papel de cocina pero sin quelleguen a perder todo el líquido, las salpimentamos al gusto y las rebozamos en harina.
- En una sartén ponemos abundante Aceite de Oliva Virgen Extra y dejamos que caliente bastante. Momento en que echamos de pocas en pocas las berenjenas, dándolas una vuelta hasta que estén bien hechas por todas partes.
- Una vez que estén bien fritas, sacarlas a un plato con una servilleta para quitarles el exceso de aceite. Ponemos en un plato y las echamos por encima (cantidad al gusto) miel.
Y ya solo nos queda disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...