#ojúquéricoTS
¿Qué mejor que unos roscos de vino para celebrar el día de Andalucía?.
La Cocina Typical Spanish nos propone este mes cocinar algún plato típico de tierras andaluzas, para celebrar el día de Andalucía. Este reto siempre está pendiente de las celebraciones y nos embarca a cocinar platos típicos de España pero con algún toque adicional. AQUí podéis ver las recetas que he hecho para anteriores retos Typical Spanish.Y si queires el recopilatorio de las recetas andaluzas típicas típicas que han hecho mis compas de reto, pincha AQUÍ.
El día de Andalucía es el 28 de febrero. Pues os cuento que los andaluces celebran este día de su comunidad autónoma conmemorando que en 1980 (muy reciente, la cosa) hicieron un referéndum en el que votaron “Sí” a crear una Comunidad Autónoma independiente con plenas competencias y gobierno propio. Todas las provincias andaluzas votaron afirmativamente excepto Almería. Y, un año después se publicó su Estatuto de Autonomía.
Y yo ¿Qué hago para celebrar el día de Andalucía? Pues me he decantado por unos roscos de vino que ya he preparado en alguna ocasión, utilizando un vino de jerez, que creo que le proporciona un sabor muy particular a estos roscos. Y ésta es mi receta hecha con thermomix. Si no tenéis thermomix, no tendréis ningún problema: debéis mezclar a mano los ingredientes que os indico:
Ingredientes
- 120 g de vino jerez (podéis cambiar el tipo de vino pero, entonces, deberéis ajustar la cantidad de azúcar).
- 80 g de azúcar (o 120 g si utilizáis vino tinto no dulce) y un poco más para rebozar
- 120 g de aceite de girasol o de aceite de maíz
- 360 g de harina de repostería (orientativamente)
- 1 cucharadita de levadura en polvo, de la de los bizcochos
Preparación
- Precalentar el horno a 180º.
- Ponemos en el vaso del themomix el vino, el aceite y el azúcar. 10 segundos, velocidad 4 sin calor.
- Añadimos la harina y la levadura. Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 3. Ahora amasamos programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
- Hacemos los roscos con las manos, dándoles forma de un palito que luego se junta por los extremos y forma una rosquilla y los rebozamos en azúcar
Poner los roscos sobre una bandeja sobre papel de horno
y los horneamos durante 25 o 30 minutos a 180º.
Mi opinión: Están muy buenos... ¡vuelaaan!
Que ricos estos roscos de vino!!! yo los como siempre en Navidad pero, claro ,comprados que seguro que no tienen nada que ver con los caseros. Me encanta la receta. Bss
ResponderEliminarUf.. a quién no le gustan los roscos de vino, con lo bien que saben. Te han quedado estupendos. Saldos :)
ResponderEliminarMmmmmmmmmmm los favoritos de mi hermano! A nosotros nos caian en Navidad jejejeje Muy ricos!
ResponderEliminarYo no soy muy de dulces, bollo y cosas de esas, pero en casa las chicas no paran de picotear cuando las hace mami
ResponderEliminarSon adictivos estos rosquitos!! a mi me encantan y te han quedado fantásticos!! Bs.
ResponderEliminarWuau, pero que rico. Me encantan, y si son muy Andaluces, cada sitio o provincia le da su toque. Ayer mismo tome unos tipicos en Antequera hechos por una buena amiga que cocina genial y los hizo con la receta de su madre. Buena receta. Bs.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado esta receta, es de las de toda la vida. Un besote desde La Cuchara en la Maleta!!
ResponderEliminarTe puedes creer que no los he probado nunca? y mira que me gustan todos los rollitos. Me guardo tu receta para hacerlos que te han quedado geniales!!!
ResponderEliminarGracias por tus palabras de ánimo María José!!
Un bst guapa.
Qué deliciosos! Me llevo la receta con tu permiso 😘
ResponderEliminarque ricos, si que es verdad que ese vino le da un toque especial, me encantan, todo un acierto, besos
ResponderEliminarQue pinta tan rica tienen estos roscos, me guardo la receta para ponerme a ello un día de estos. Bss
ResponderEliminarQue pinta más rica tienen guapi!! Oleee :) Un beso
ResponderEliminar