jueves, 25 de enero de 2018

BOMBONES DE QUESO MANCHEGO


Unos bomboncitos de queso con mermelada y galleta



Os traigo una receta muy fácil de preparar pero que queda muy vistosa.😄😄😄😄😄

Con esta participo en el reto  Una galleta un cuento, con la que Patty del blog Patty´s cake cada mes nos embarca en la aventura de realizar una receta que nos inspire el cuento propuesto. Pincha en el logo del reto si quieres ver las reglas del reto:

 Una galleta un cuento reglas


Si quieres ver lo que he hecho con los cuentos de meses anteriores, pincha AQUÍ. 😜

Este mes el cuento lo ha elegido Ma Angeles del blog Recetas ABC que nos hizo un dulce de mango y piña ¡pa morirse! El cuento propuesto fue nada más y nada menos que Heidi.

me encanta. Es un cuento que he leído muchas veces, he visto la serie siendo pequeña, siendo adolescente y con mis hijas. De hecho tengo la colección completa de la serie en DVD. Cualquier día de estos, la vuelo a ver. 



Es un cuento lleno de ternura que te hace respetar los valores de la naturaleza, el amor, la simplicidad... Una gozada. 
Al pensar en la receta que podía preparar inspirada en este cuento, me imaginé algunas galletas dulces, nubes... 🌁🌁🌁pero claro, a mí me tira el salado y, en seguida, mi pensamiento empezó a buscar recetas saladas y ¡cómo no!lo primero que pensé fue en el queso... esos quesos que se comía Heidi hechos por el abuelo con la leche de las cabras Blanquita y Diana. 🐐🐐🐐
Al principio pensé en hacer queso fresco, tal cual pero luego me acordé de estos aperitivos que tenía guardados en el cajón de las recetas probadas y "para repetir". Y  me puse en seguida manos a la obra. Es un entrante que puedes poner en las fiestas navideñas como ha hecho yo y, lo mejor, es que puedes prepararlo con bastante anticipación porque el día que lo vas a servir, sólo tienes que descongelarlo.

Si no tienes moldes de bombones puedes utilizar cubiteras, cuadradas o redondas o los que tengas. Queda muy “aseado” de cualquier forma.

Parece un bombón y el sabor es de un bocadito de puro queso.
La receta la saqué de la red, del blog de “Julia y sus recetas”  Qu es un blog del que he sacado muchas recetas y que tengo muchas en "Pendientes". Me encanta.💗💗💗💗


La presentación perfecta es colocar cada bombón sobre una galletita salada y, si te gusta el contraste de dulce y salado ponerle mermelada por encima. Yo he puesto algunos sin mermelada, otros con mermelada de higos y otros con mermelada de tomate. Muy muy ricos. Nos gustaron mucho los de las mermeladas. Supongo que la mermelada de pimiento también le sienta muy bien.

Una cosa: no mantener los bombones mucho tiempo sobre la galleta porque se reblandece.
Se pueden servir en un plato o en cucharillas individuales.
¡Vamos a por la receta! 
La propuesta para el juego de Una galleta un cuento es que pongamos en la foto un objeto emblemático del cuento. En este caso se trataba de poner algo de lana, un hilo, una madeja... alguna cosa. Lo siento, pero se me olvidó totalmente y no me he acordado hasta que he empezado a escribir la receta. El mes que viene será...
Si quieres ver lo que han hecho mis compañeros de reto pincha AQUÍ. Seguro que todos se han acordado de la lana... Jeje

Ingredientes para unos 15 bombones (Yo hice el doble porque tenía una cena multitudinaria):

- 50g de queso curado manchego
- 100 ml de leche
- 25ml de nata liquida
- 1 hoja y 1/2 de gelatina neutra 
- una pizca de sal
- galletas saladas para acompañar
Preparación:
- Rallamos o picamos el queso con una picadora.

- Ponemos la gelatina en remojo en agua fría unos minutos.

- Ponemos a hervir la leche, añadimos el queso manchego rallado, hasta que se disuelva y sacamos del fuego, añadimos la gelatina y cuando se haya diluido añadimos la nata y la pizca de sal. Removemos bien para que se mezclen los sabores.

- Repartimos en moldes y dejamos enfriar en el frigorífico. 



- Los ponemos en el congelador y los dejamos hasta el día del “evento”. Ese día los sacamos del congelador unas 2 horas antes, desmoldarlos, montarlos encima de la galleta salada y dejarlos descongelar. Finalmente ponerle las mermeladas que más os gusten.




Mi opinión: RICOS RICOS Y ESPECTACULARES. 

 Imprimir




10 comentarios:

  1. Vaya receta !! Lo cierto es que Julia tiene un recetario maravilloso y estos bombones tienen una pinta espectacular .

    Gracias por compartirla y explicar el proceso tan bien

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Rocio. Aun estoy dándole vueltas al romero con chocolate. Jeje

      Eliminar
  2. Seguro los bombones están deliciosos, yo creo que también van ideal con el cuento, con la sencillez, y el sabor del queso del abuelo de la leche de las cabras. Me encanta tu propuesta y que bonito que hayas podido integrar una receta de Julia, y que te haya gustado tanto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Claro, no podía faltar el queso, que para Heidi viene estupendo. En casa somos muy ratoncillos asi que estos bombones no durarían nada en el plato, qué ricos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricura, con lo que me encanta el queso! Que recetas tan chulas han salido de Heidi. Me llevo la receta que me encanta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos tienen que estar!!! Me gusta el contraste salado-dulce 😉

    ResponderEliminar
  6. Pintaza total!!! Me encanta esta receta de queso y el contraste con la mermelada. Muchas gracias por participar!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado, me van a quedar genial con una mermelada de pimientos rojos que he preparado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa, siento haber tardado tanto en venir, ya te he comentado por pribado el porqué... gracias por mencionarme. Me llevo la foto y la pongo en mi blog con enlace al tuyo. Y disculpa la tardanza. Bs.

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...