miércoles, 14 de diciembre de 2016

TRAMPANTOJO DE CHAMPAGNE

Esta receta la hizo Begoña (ganadora de la primera edición de Top Chef) como una prueba de trampantojos destinada a los concursantes de la segunda edición de Top Chef y fue la inspiración para mi comida de trampantojos. Cuando la ví me resultó tan impactante que no pude resistirme. ¡Ya tengo mi “tema” para la siguiente comida en mi casa! ¡Trampantojos!
Debo decir que no las tenía todas conmigo… ¿cómo va a quedar el tomate del color amarillo de champan? ¿Me saldrá bien? ¿Habrá algún secreto?
Pues la contestación es evidente al ver las fotos. Sí sale y no hay ningún secreto adicional.
Lo gracioso fue la presentación del plato en mi comida. Mis invitados sólo sabían que el tema era “Nada es lo que parece”. Salieron a la terraza y estaban relajaditos con su cervecita en la mano. De repente aparezco con una bandeja de copas de champagne. Oí a alguien diciendo “No, yo no quiero champagne que acabo de empezar una cerveza”, “ A mí el champagne no me gusta…”-, "Déjalo para luego".
Al final fue un imperativo “coged el champagne y callad”.

Al probarlo…

El efecto fue el que esperaba … desconcierto, curiosidad, sorpresa…
Además el gazpacho realmente estaba buenísimo… doy fé. Creo que la receta entera se hace para sorprender, pero sin congelar ni filtrar el gazpacho es perfecto. 

Y continuación os pongo la receta que hice para el trampantojo, saliendo una cantidad de 12 copas y siguiendo la receta de Begoña:


8 tomates
½ pimiento
½ cebolla
½ pepino con piel
1 ajo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Tabasco


Triturar todo









Añadir 100 g de agua y 3 gramos de agar agar




Congelar al menos durante un día.






Descongelar sobre un filtro de tela. 

Poner el líquido resultante en un sifón con una carga. Dejar al menos dos horas en la nevera. Servir con el sifón en copas de champagne y tomarlas inmediatamente para que quede algo de espuma.

Impresionante de sabor y de aspecto.


 Imprimir



4 comentarios:

  1. Qué guay!! Oye. Y el sifón de soda es complicado usarlo?? Y donde lo puedo encontrar?? Tengo ganas de hacerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada complicado. Es u sifón normal de bebidas frías y lleva instrucciones en la caja. Queda con sus burbujitas y muy aparente.

      Eliminar
  2. Hola!! Yo lo hice sin agar agar porque no encontré. Crees que habrá buen resultado?? Ya os contaré luego cuando lo sirva

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...