viernes, 30 de noviembre de 2018

SANDWICHES TIPO "RODILLA"



Este mes tenemos un ingrediente versátil propuesto para el Reto tus Recetas. Pincha en el logo si quieres ver las normas del reo: 
 Reto tus recetas

La verdad es que con el cambio en la dinámica del reto, se ha puesto mucho muy interesante. Antes cocinábamos una receta de las elegidas y ahora se propone un ingrediente elaborado y preparamos lo que queramos. Este mes el ingrediente ha sido el pan de molde
Y, entre las opciones que barajaba, se encontraba el hacer un pastel de surimi, un pastel de carne o unos sándwiches. Mirando por las redes me encontré esta receta de sandwiches de tipo “Rodilla” , clásico madrileño de la comida rápida, pero con unos sandwiches riquísimos y con una amplia variedad. La receta la había subido a la red un blog que conozco desde hace tiempo y que me gusta mucho: se trata de La cocina de Rebeca. Es más, he elaborado alguna receta suya en alguna ocasión. Por ejemplo estas Patatas Bravas.


He copiado los tres sándwiches porque no sabía cuál elegir. A cuál más bueno. Pues lo dicho, si quieres ver unas estupendas recetas utilizando el pan de molde , pincha en el enlace que está AQUÍ

Ingredientes (para 2 sandwiches de cada) 

1) Sándwiches de queso con gambas: 

75 gramos de queso crema 

50 gramos de mayonesa 

6 gambones 

2) Sándwiches de cangrejo: 

6 palitos de cangrejo (surimi) 

1 huevo 

Media cebolleta 

3-4 cucharadas de mayonesa 


3)Sándwiches de pavo con manzana: 

6 lonchas de jamón de pavo 

1/4 de manzana Golden 

2 hojas de lechuga 

3-4 cucharadas de mayonesa 

1,5 cucharaditas de kétchup 

Elaboración: 

1-Sándwiches de queso con gambón. Mezcla el queso crema con la mayonesa hasta obtener una mezcla homogénea. Pela y cuece los gambones en agua con sal durante un minuto. Pica los gambones en trocitos pequeños y añade a la mezcla anterior.
Unta el relleno en una rebanada de pan de sándwich. 

2-Sándwiches de cangrejo. Cuece un huevo durante 10 minutos en una cacerola con agua. Enfría, pela y pica en trocitos muy pequeños. Pica también los palitos de cangrejo en trocitos pequeños y mezcla con el huevo. 

Pica la cebolla lo más fina posible y mezcla.
Añade la mayonesa y forma una pasta. 

3- Sándwiches de pavo con manzana. Pica el pavo en trocitos muy pequeños, pela y pica también la manzana mezclándola con el pavo. Lava, seca y retira el tronco de la lechuga. Pica fina y mezcla con el pavo y la manzana. 

Añade la mayonesa y el kétchup y mezcla muy bien. 



Finalizar: 


Pon más relleno para sándwiches por el centro que por los bordes, para que queden gorditos y bien sellados. 

Parte los sándwiches en dos partes. 

Mi opinión: lo cierto es que el sabor de los tres es muy suave y muy parecido. Quizás el que más me ha gustado ha sido el de cangrejo y después el de gambón. La próxima vez le pondré más manzana al de pavo para que se note más el contraste.
 Imprimir

6 comentarios:

  1. En mi ciudad no había Rodilla y cuando iba a Madrid tenía que ir a comerme los sandwiches de Rodilla me gustaban mucho, estos me han recordado una epoca de mi vida muy bonita.
    Gracias, te han quedado muy ricos.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que el nombre esta muy bien puesto, tipo Rodilla.A mi me gustan mucho cuando voy al Corte Ingles de Puerto Banus, que hay un Rodilla. Pero como los hechos en casa desde luego que no estan. Estos tuyos se ven estupendos. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca esa marca pero seguro que los tuyos están mejores!.besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda. Tienes los rellenos preparados y en un momento los montas . Eso para cuando esperas visita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jolin, me gustan los 3, me has puesto los dientes largos, esta noche te copio alguno para cenar.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todos , pero me entusiasma el de pavo con manzana

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...