jueves, 11 de mayo de 2017

PAN CON CHOCOLATE Y ACEITE DE OLIVA

Dos tostadas con chocolate, aceite y sal
Esta receta la tenía en mi bolsita de “pendientes” desde que allá por el mes de enero de este año en el reto de Cooking the chef propusieron elaborar una receta de Ferrán Adriá. Una de las preparaciones que se presentaron fue este Pan con chocolate y aceite de oliva de Lidia el blog Les punyetetes de la la Li. Es un blog que sigo desde hace tiempo porque tiene unas preparaciones muy sencillas, rápidas y buenas. He aprovechado que para celebrar su 50 aniversario Lidia ha montado un concurso en el que para participar hay que realizar preparaciones de su blog. Por eso, me puesto manos a la obra y he hecho esta tostada en un pis-pas.

Esta receta aparece en el libro “La comida de la familia”, de Ferrán Adrià. En este libro se encuentran las recetas que se preparaban en el Bulli para dar de comer al personal (“La familia”) que trabajaba allí.



Ingredientes:
Rebanadas de pan
Chocolate negro
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas
Preparación:
Ralla el chocolate

y tuesta el pan. Reparta el chocolate rallado sobre el pan aún caliente, y recubre con el aceite de oliva virgen extra. Para finalizar, espolvorea unas escamas de sal por encima.

Mi opinión: Pan con chocolate que se puede disfrutar para un desayuno o la merienda. Es facilísimo y rápido de preparar, además de estar de rechupete.
 Imprimir


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...