lunes, 29 de mayo de 2023

POSTURAS DEL KAMASUTRA. ABRIL 2023. CASA FELA


Bueno,... y de nuevo enganchados a las comidas temáticas, le tocaba el turno a Fela. Nos costó encontrar su casa (hacía poco que se había mudado), pero más nos costó encontrar cúal era el tema. jeje. Difícil??? Nooo, ¡ ¡¡¡Muy difícil!!!!! Estuvimos muy bien acompañados con la madre de Fela, una octogenaria maravillosa. No puso ninguna pega con nuestros gritos, nuestras charlas y nuestros movimientos alborotadores.


El tema eran las posturas del kamasutra y Fela nos dio un papel de pistas, aunque las pistas, despistaban en vez de ayudar...Yo os las voy a enseñar desde el principio y os voy a explicar cada una de ellas a qué plato  corresponde y su relación. Fela nos dio el papel tal cual al final sin que supieramos a qué correspondía cada dibujo.


Empezamos un primer plato de entrante con unas gambas saladitas puesta encima de una CAMA de lechuga. ¿Cómo están las gambas? ACOSTADAS.


La pista es la del emoticono malito y el "ZZZ"


De primer plato tuvimos unas gachas, que por cierto, estaban muy ricas



y para este plato teníamos que haber mirado las pistas con más detenimiento. La pista es complicada... aparece Don Quijote de la Mancha, por lo que el plato era de origen manchego... eso estaba claro que señalaba a las gachas. Y el jeroglífico dice: A-2 (A-GACHA-DOS). Ahora parece fácil pero en su momento sólo veíamos A-2... ¿Un crucigrama? No le dabamos sentido.



El siguiente plato fue un codillo. No le hice foto. Y la pista corresponde a lo siguiente: Más vale morir de pie que vivir de rodillas. DE RODILLAS. Aquí Fela patinó un poco porque no es lo mismo un codo que una rodilla... pero en fin, se lo daremos por bueno.


Lo siguiente fue un Saltimbocca italiano. La verdad es que no sabíamos el nombre al principio. Consiste en pan, ternera, jamón y salvia. Cuando Fela explicó las pistas ya hizo ver el nombrecito.



Y la pista fue la imagen del gupo Tequila en la que indica su Great Hit, que no puede ser de otra manera que "Salta". SALTANDO. En la parte de abajo aparece el lema "Mangiare di Roma" o que quería decir que era un plato italiano.


Continuamos con el pollo a la cerveza... la imagen no puede ser más evidente. El pollo está muy bien sentadito. SENTADO.


Y como pista era la conocida canción de "La sillita de a Reina".

Y por último plato, estuvimos con un tumbet mallorquín. Es decir: TUMBADO Fela no nos dijo el nombre del plato hasta el final.


Aunque la pista fue ésta, por lo de mallorquín, claro:

Clarísimo ¿No? Ja, ja

Y el postre: una tarta de chocolate.


¿ Y que tiene que ver con el tema? Pues la pista es la siguiente:




DE/EN (In English, please). Y esto es porque las tartas en inglés se llaman pie... con lo cual: DE PIE/ EN PIE,

En fin... muy hilado pero muy difícil de averiguar, ahora, eso sí nos lo pasamos genial.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...