viernes, 8 de mayo de 2020

BIZCOCHO DE CLARAS

En esta época de confinamiento nos hemos iado a hacer bizcochos día sí, y día también. Por eso, ante el aumento se medida de la cintura he decidio hacer un bizcocho un poco menos calórico ¿por qué? porque se cambia el huevo entero por claras de huevo y notiene mucho azúcar. Además es un bizcocho que queda muy esponjoso y tierno.
Me apuesto lo que quieras a que no te dura un día entero. Lo mejor hubiese sido no hacer bizcochos pero ¡ea! la carne es débil. Además es el bizcocho que hace i hija pequeña. Una cosa menos de trabajo para mí. Y queda la mar de mona montando las claras...
Creo que va a ser el bizcocho que utilice para hacer tartas a partir de ahora. 


Esta receta la he sacado del blog Divina cocina, por si la quieres consultar.



INGREDIENTES
- 8 claras de huevo
- 100 ml de aceite de girasol
- 170 gr de azúcar
- 100 ml de leche
- 240 gr de harina
-1 sobre de levadura química
- Una pizca de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- Unas gotas de zumo de limón


ELABORACIÓN
1. Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y unas gotas de zumo de limón hasta que queden muy firmes y estables. Reservamos.
2. Aparte mezclamos el resto de ingredientes, aceite, leche, azúcar, harina, levadura y bicarbonato, y batimos un par de minutos hasta tener una mezcla homogénea.
3. Agregamos a esta mezcla las claras poco a poco, y con ayuda de una espátula vamos integrándolas con movimientos envolventes, para que no se bajen.
4. Ponemos un papel de horno en el molde


5. Lo metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 40-45 minutos aproximadamente. De todas formas, a los 30 minutos echa un ojo al horno y pincha con un tenedor en el centro. Si sale limpio, ya está.
6. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar y cuando esté completamente frío.



 Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...