martes, 15 de enero de 2019

RECOPILATORIO DE ENERO 2019

Llevo mucho tiempo sin presentar recopilatorios, y estas recetas las he atesorado en un periodo largo de tiempo. Son recetas que me gustan por algún motivo...presentación, ingredientes, ¡no sé! pero son recetas que quiero destacar y elaborar en algún momento. Espero que os gusten.

SARDINAS EN TEMPURA SOBRE GALLETA DE PAN DE SUSI DIAZ
El blog de Jugando con la cocina ha preparado esta estupenda receta para el reto de Susi Diaz en el Cooking the chef. Me ha llamado la atención porque con unas sardinillas en aceite se elabora un plato de lujo.

GAZPACHO DE BOGAVANTE
Y una nueva receta de Susi Días llena de sabor y muy original. La he preparado el blog de Les punyetetes de la Li

ARROZ NEGRO AL HORNO
Esta receta me la quedo porque aunque he hecho alguna vez arroz negro, no he probado nunca a hacerlo en el horno. Nos lo ha enseñado el blog de Sweet Cookies by Bea también el reto de Cooking the Chef. Lo probaremos

TARTA SALADA DE MASCARPONE Y VERDURAS
Me ha encantado esta receta que ha hecho Estela del blog Mi dornillo la Cocina de Estela.  es un plato vegetariano y que debe estar riquísimo. Me encanta la pinta que tiene con sus tomatitos cherry. la hizo para el Reto tus Recetas en el que el ingrediente propuesto era el queso mascarpone.


TARTA DE MASCARPONE Y CHOCOLATE
Y siguiendo con el mascarpone del reto tus Recetas, Elvira, del blog Así se come en Granada nos ha traído esta receta. Mirad la receta. El corte de la tarta está para meter la cuchara.

FLAN DE PLÁTANO
Y  esta otra receta también la ha traído Elvira de  Así se come en Granada, y me ha gustado por que es un postre, tipo pudding que se prepara en un momento porque se hace ¡al microondas! Me gusta la idea.

ESPAGUETTIS A LA CARBONARA.
Típica ¿Verdad? Pero no me puedo resistir a una receta típica preparada por un renombrado cocinero italiano Gennaro Contaldo, bueno no, la receta la ha hecho el blog Mi caja de recetas para el reto de cooking the chef. Perfectamente explicado.

TARTA DE QUESO DE LA VIÑA
Una tarta de queso exquisita que ha hecho famoso el restaurante de La Viña de San Sebastian pero que nos ha enseñado esas manos prodigiosas de Poesia Culinaria.

ANGEL FOOD CAKE
Había leído muchas veces recetas de este bizcocho y había visto muchas fotos pero no sabía que hay un molde concreto para hacer esta preparación. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Lo ha presentado el blog de La cajita de Nieves y Elena para el reto Cocin-Arte.

CAUSA LIMEÑA DE POLLO
Una receta con una historia muy especial que nos trae el blog de RossGastronómica. Un blog que sigo desde hace algún tiempo pero que, casualmente, no había puesto ninguna receta en el recopilatorio. ¿Qué mejor receta que ésta de origen peruano?

7 comentarios:

  1. Como siempre un recopilatorio fantástico, son todas estupendas, nos alegra mucho que nos hayas incluido.
    Besos
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  2. Un recopilarorio con un surtido, muy variado y para todos los gustos.
    Gracias por incluir mi Causa Limeña.... estaba bien rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un recopilatorio para babear, un menu completo jejejeje Gracias por incluir el arroz, estaba super rico, feliz y dulce día, besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico todo, que recopilatorio con mas variación y que de cositas estupendas. Gracias Mª Jose, veo recetas que me encantan y seguro que las haré. Un besazo a todas.

    ResponderEliminar
  5. Una estupenda selección de recetas! �� Muchas gracias por incluir mi versión de las Sardinas en tempura de Susi Diaz.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...