domingo, 7 de octubre de 2018

CENA TEMÁTICA ITALIANA

De nuevo nos hemos juntado este año para la cena temática del verano. Es una tradición que mantenemos desde hace más de 10 años. Curiosamente no me he perdido ninguna. Y es que hago todo lo posible esté donde esté para llegar a tiempo a este evento anual. 
Todo empieza muchos días antes con los preparativos para esa cena, haciendo el photocall y organizando la terraza. En la foto a continuación se ve la llegada del campo con los adornos vegetales, incluyendo el bambú:


La "Toscana" ese rinconcito de la terraza ambientado con flores, macetas, vino, almendras, productos todos ellos muy mediterráneos.


El photocall de este año ha consistido en que Loly nos ha pintado unos increíbles Puente Rialto con una góndola, un torre de Pisa y el horno de las pizzas. Aquí podéis ver fotos de ellos distintas fases. 


En cuanto a los disfraces, decir que te tienes que disfrazar de “Italia” es mucho decir, es un tema muy amplio… tan amplio que se han creado distintos grupos de disfraces, como podeía ver: está el grupo de los romanos de Julio Cesar: 
El grupo de los gondoleros: 
El grupo de la mafia 
El grupo de los carnavales de Venecia 
El grupo religioso, con el Papa y la monja 
El grupo de los romanos :
 otros, como el pizzero:
El arlequin:
El señor de La Toscana:

¿Y la comida? Estuvo muy buena, fresquita y con ingredientes muy mediterráneos pero el gran problema es que abundó la pasta, en sus diferentes versiones… y terminamos un poco “llenos”. Os pongo los enlaces de las recetas que he conseguido recopilar, naturalmente no tengo fotos de la elaboración porque no las hice yo.

De aperitivo nos tomamos un Spritz, que es una bebida hecha a base de champagne, aperol y sifón.No tengo ninguna foto del aperol en la cena, por lo que esta foto la he cogido de internet:

Ensalada caprese, que hizo Carmen:
Ensalada caprese
Lasaña de verduras que hizo María José:
Lasaña de verduras

Gnochis con salsa de tomate, que hizo María:
Gnocchis con salsa de tomate

Pizza de verduras con queso de cabra, que preparó Carmen:
Pizza de verduras con queso de cabra
Espaguetis con salsa putanesca, salsa pesto o salsa de boletus. Los espaguetis y las tres salsas las hizo Toni:
Salsa putanesca

Salsa Pesto


Salsa de Boletus

Berenjenas rellenas de carne que hizo Ana:
Berenjenas rellenas de carne

Y de postre ¿Cómo no? ha sido un tiramisú típico.
Tiramisú


El tema de la cena del año siguiente se vota al final de la comida, cuando ya estamos con las copas, mediante votación y el resultado ha sido EGIPTO. Photocall que se presta a muchas ideas, disfraces bastante claros... pero la comida... ¡ay la comida! Ya veremos...
Y aquí aparecemos todos distribuidos en las dos mesas:

Y la siguiente, la foto final, previa al inicio de la juerga...

 ¿Qué os parece? 
Nos veremos en la próxima entrega... EN EGIPTO


3 comentarios:

  1. Jo Maria Jose me encanta esta idea! Es genial y superdivertida! Y los platos riquisimos, con lo que sabes que me gusta Italia habria disfrutado tanto jajajajaja Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un disfrute total!!! El año que viene será más complicada la comida... Egipto!!! Ya me dirás que comeremos...

      Eliminar
  2. Qué bonita idea! Seguro que se han divertido un montón planeandolo todo, la decoración, los disfraces, la comida, creo que hacen un equipo maravilloso, me encantaría poder participar en algo así. Seguro Egipto va a ser muy bueno también y ya nos contarás el próximo año un poco de la comida, porque de ahí si que no tengo ni idea. Besos!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...