jueves, 5 de julio de 2018

PIZZA MARGHERITA

una pizza con queso, tomate y albahaca
Este mes nos toca en el reto de Cooking the Chef un chef extranjero. Normalmente estoy más cómoda cuando Aisha Y April nos proponen chefs nacionales porque la primera dificultad está salvada: el idioma. Y, también estoy más cómoda cuando encuentro una amplia variedad de recetas por la red y así puedo escoger cómodamente. Este mes el chef propuesto es Gennaro Contaldo que tiene recetas en la red para aburrir,  ¡Perfecto! Si quieres ver lo que han hecho mis compas de reto pincha AQUÍ.
Gennaro Contaldo nació en Italia en la costa de Amalfi (preciosa, por cierto, os la recomiendo) en el año 1949, por lo que actualmente tiene 69 años 
Es un chef muy conocido por su asociación con su protegido, Jamie Oliver (los dos chefs han mantenido una estrecha amistad y relación profesional). También se hizo famoso por su asociación con el chef italiano Antonio Carluccio. En 2011 realizó una gira por las regiones italianas junto a Antonio Carluccio en una serie de 4 partes para la BBC, "The Two Greedy Italian". Esto fue seguido por una segunda serie que se emitió en 2012, "Los dos italianos codiciosos: todavía con hambre". 
Comenzó pronto su trabajo en la cocina: empezó a trabajar en restaurantes locales a la edad de ocho años. 
Contaldo se fue de Italia en 1969 a Londres, donde estableció brevemente un negocio italiano de antigüedades antes de volver a cocinar. La inspiración de Contaldo para cocinar en Inglaterra se debió en parte a la disponibilidad de caza y hongos, componentes importantes de la cocina amalfitana. En entrevistas con los medios, Contaldo ha expresado con frecuencia su entusiasmo por los alimentos silvestres forrajeros, especialmente los hongos. 
Contaldo abrió el restaurante Passione, en 1999. Passione fue galardonado como el "Mejor restaurante italiano 2005. En abril de 2003, Contaldo publicó su primer libro de cocina, también llamado Passione, dedicado al estilo de cocina amalfitano. El libro de cocina ganó un premio como Mejor libro de cocina italiana" en 2003. Ha escrito algunos libros más. 
La receta la he sacada de un video you tube, en el que Contaldo cuenta la receta con su estilo vivo y desenfadado. 
Ya os he dicho que este mes teníamos mucho donde elegir, pero siendo un gran cocinero de la comida italiana pensé en decantarme por una receta básica: o pizza o pasta o gnocchis. Finalmente fue pizza  ¿Por qué? Pues porque hago una pizza muy rica (modesto, baja)  , la puedes ver AQUÍ, en mi pizza tropical. Pero la masa está rica pero queda muy "panosa". Últimamente estoy haciendo experimentos poniendo menos levadura, pero estoy investigando. Por eso decidí ver la masa que le sale a un gran chef italiano. Y estoy muy contenta muy contenta del resultado:
Si quieres ver lo que he hecho para anteriores Cooking the chef, pincha AQUÍ.
Ingredientes para 4 pizzas(En este caso he hecho sólo dos pizzas reduciendo las cantidades siguientes a la mitad)
-500 gramos de harina de fuerza 
- 1 cucharada de sal 
- 7 gramos de levadura seca 
- 325 mililitros de agua tibia 

Posible relleno para una pizza margarita 
1 ajo 
4 tomates de pera 
1 chorro de aceite de oliva 
Un poco de sal 
Queso parmesano 
Queso Mozarella 
Hojas de albahaca 
Preparación: 
- Mezclar el agua tibia con la levadura. 


- Mezclar la harina con la sal. Poner un bol. 
- Añadir el agua a la harina y mezclar con los dedos. 

- Sacar del bol al banco con harina.
Masajear la masa con un movimiento con si se estuviese lavando ropa a mano, es decir, estirar y recoger durante, al menos, 10 minutos. 
- Cortar la bola en 4 trozos (en mi caso en 2)
y dejar reposar al menos 2 horas bajo un trapo limpio y húmedo. 

- Estirar la masa con las manos y haciendo presión con el puño. No usar el rodillo. Si se hace algún agujero en la masa solo hace falta coger un trozo de masa de una esquina y “pegarla” en el agujero.
Poner la masa de pizza sobre papel de horno. 
- Rellenarla al gusto. En este caso he hecho una pizza margarita, pero he cometido el error de no utilizar tomates frescos, sino tomate frito. Digo que es un error porque el sabor se nota mucho. Para el tomate de pizza debes lavar unos tomates, quitarles las pepitas y ponerlos en un vaso de batidora. Añadirles un ajo. Triturarlo todo y colarlo para quitarle toda el agua. 
- Poner el tomate sobre la masa de pizza. Añadir un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. 
- Añadir el queso parmesano rallado. 
- Añadir el queso mozarella partido con las manos. 
- Añadir hojas de albahaca. Ponerle de nuevo un buen chorro de aceite de oliva. 
- Hornear 7 minutos a 220ºC 


Mi opinión: una buenísima receta de masa de pizza, queda fina y crujiente como nos gusta en casa. Luego hay que currarse el tipo de pizza.
 Imprimir

18 comentarios:

  1. Una elección siempre estupenda, me encanta esta receta de la masa. Te debe haber quedado fantástica de sabor.
    Feliz finde. Besos

    ResponderEliminar
  2. La base de todas las pizzas, estupenda esta Margarita.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. donde se ponga una buena pizza casera, que se quiten todas las demas...nada que ver con las compradas, tiene una pinta de lujo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Las pizzas siempre son un acierto y esta con tan buena pinta no va a ser menos. Te ha quedado de lujo esta Margarita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En este reto voy a repetir mil veces que me encantan todas las recetassssssss

    ResponderEliminar
  6. q buena siempre una pizza,me apunto,besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si, la pizza es un recurso fácil y la verdad que ha sido uno de los platos estrella de este mes. Tiene buena pinta esta pizza... así que tendremos que probarla. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo también he elegido esta pizza y me nos ha gustado mucho, esta muy sabrosa y no es nada difícil de hacer.

    Besitos itos

    ResponderEliminar
  9. Una pizza deliciosa!!! Me ha encantado este chef!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Una receta de pizza básica genial, muy italiana y auténtica, te ha quedado estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Más que confirmada esta deliciosa receta María José y es que al ver ese video lo que quedan son ganas de ponernos manos en la masa, los sabores quedan deliciosos y la masa es un acierto. Este mes el chef nos ha gustado a todas!.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Una pizza siempre apetece


    Excelente elección

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Aunque la pizza me gusta con verduras, creo que no pasaría nada si le pongo un poco de espinacas o algo verde por encima, je je. Muy buena elección.


    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Pero qué riquísima María José!! Viniendo de un italiano tiene que estar buena y ya si la haces tú, divina. Me la llevo!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la pizza y estuve a punto de hacer esta receta... pero después elegí la bruschetta que también la recomiendo. Saludos, estoy visitando todas las recetas y me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mil Pilar. Ya he visto tu receta y está llena de color y sabor

      Eliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...