jueves, 24 de mayo de 2018

RECOPILATORIO MAYO2- 2018

Este mes me han gustado tantas recetas que tengo que hacer dos recopilatorios de mayo, y es que la gente presenta unas recetas a las que no me puedo resistir

PRINCIPE ALBERTO
Entre las recetas del reto La Cocina Typical Spanish ha aparecido ésta que tiene una pinta espectacular, pero, además tiene una historia detrás. Nos la cuenta el blog de Los dulces Secretos de Cuca. Es una receta típica de Canarias.

MIGUELITOS
¿Quién no conoce estos dulces? Siempre que pasas por La Roda es una compra obligatoria porque están uhmmmm. La receta la ha traído el blog La cocina de Rebeca, para el reto de La Cocina Typical Spanish, con el destino de Castilla la Mancha.


MOJE MANCHEGO
Este moje lo hacía mi madre de vez en cuando, por eso cuando en el blog de Patty´s Cake puso esta receta en el especial de Castilla la Mancha, lo enganché para hacerlo pronto. Además es una receta saludable y apto para dietas, jeje. La receta la trajo Patricia para el reto de La Cocina Typical Spanish, por ser un plato típico de Castilla la Mancha, aunque este plato también es típico de Murcia.

ROSQUILLAS LISTAS
Y, como última receta del reto La Cocina Typical Spanish, el blog de Tapitas y Postres nos trae una receta típica de Madrid: Las rosquillas de Alcalá, las que llaman las "listas". Yo no sabía que habían rosquillas listas y tontas... pero parece que sí es. Espero que os guste.

VITELLO TONNATO
esta es una receta que preparé hace muuuuchos años, y me gustó mucho. Era una cena temática italiana y lo serví de antipasti. No sé por qué no lo he vuelto a hacer pero al ver que lo traía el blog de La taza de loza para el reto Cooking the che, ¡me lo quedé! El chef al que debía imitar era al alemán Alfons Schuhbeck.


CREMA DE GALLETAS
Tiene un pinta de flan o de cuajada y el sabor de las galletas María. Estoy deseando hacer esta receta que nos trae el blog de Atrapada en mi cocina.
CODILLO DE CERDO
Menuda pinta tiene este codillo. Lo ha traido April´s Kitch en el reto Cooking the chef, en el que ella es una de las administradoras. La foto habla de cómo va a estar este plato.


DUKATENBUCHTELN
Con este nombre impronunciable tenemos una receta de un dulce que me ha llamado la atención porque lo veo muy bonito y esponjoso. ¡Necesito probarlo! Jeje. Lo ha hecho Sweet Cookies by Bea, que es especialista en dulces buenísimos.


GOULASH
Miss pimienta ha triunfado en mi recopilatorio de este mes porque he incluído dos recetas suyas. Dos auténticas delicias, ésta y la que sigue.


CAMEMBERT EN HOJALDRE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y NUECES
¡Una delicia! un pastel con este camembert fundido con cebolla y nueves... uhmmmm Nos la ha traido Miss Pimienta que la ha hecho para su propio reto: El reto Alfabeto Salado de mayo 2018.


FLOR DE CEBOLLA FRITA
Esta receta ya la había visto en alguna ocasión pero cuando la ví en el blog de El toque de Belén, ya está bien... me la guardo para hacerla pronto. El toque de Belén la hizo para el reto Alfabeto Salado del mes de mayo de 2018 con su "c" y su "h".


PIZZA CON BASE DE COLIFLOR
Y siguiendo con el reto Alfabeto Salado de mayo (estoy que me salgo) cojo la última receta que es una pizza en cuya base no hay ni un gramo de harina y se hace con coliflor. La ha traido el blog de Tartis y más. Esta receta la he visto varias veces por la red y me tiene muy muy intrigada.


PIRULETAS CASERAS
Estas piruletas las tenía guardadas desde hace tiempo porque las preparó Patricia del blog Patty´s cake para el reto de Una galleta Un cuento que ella misma administra. Me quedé prendada de lo sencillez y lo bien que lo explicaba Patricia. Una preciosidad.


7 comentarios:

  1. Maite, muchas gracias por haber contado con mi vitello. Todos los platos son para sentarte sin prisas y ponerte “verde y oro”
    Muchos besos. Buena propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Geniales! Hay recetas que no conocía, son fantásticas! Gracias por incluirme guapa! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! Qué de recetas deliciosas!! Muchísimas gracias por incluirme!!! Besitos, guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por incluir una de mis recetas en tu recopilatorio. Siento no haber pasado antes pero acabo de ver el mensaje que me habías dejado. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Gracias preciosa, que no había tenido tiempo de venir a verlo, me lo llevo para mi pagina de facebook
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...