martes, 13 de junio de 2017

TARTA DE FRESAS CON HELADO DE YOGUR Y DE COCO

Esta es la preparación para el reto Veo Veo de este mes. Cuando vía la foto me quedé patidifusa. ¿Esto qué es? ¡Blanca Vela se ha trastornado! Y esta es la foto: ¡Tachán!

El cocinero que ha hecho este plato es Simón Oliver. Es un chef muy joven. Nacido en Zurich aunque actualmente reside en Canberra, Australia.
Estudió cocina en Suiza y se ha especializado en fotografiar alimentos uniendo así sus dos pasiones, la gastronomía y la fotografía. Hace unas fotos espectaculares y sus creaciones son sublimes. Su instagram es https://www.instagram.com/simon_oliver/ También tiene una página web en la que podéis ver muchos de sus trabajos http://www.stauffersimon.com
Si queréis cotillear lo que han hecho el resto de mis compas, pincha AQUÍ. Veréis qué maravillas. Y si queréis ver lo que he hecho yo para anteriores retos, pincha AQUÍ.
¿Veis algún parecido con lo que yo he hecho?
Al principio lo llevé fatal… ¡llegue a soñar con el plato! Pero poco a poco y con cierta ayuda de algún que otro amigo e incluso el hermano de algún amigo… la preparación empezó a formarse en mi cabeza. No me ha quedado muy muy parecida pero estaba buena ¿Qué más puedo pedir?
La parte de la tarta con gelatina de fresa estaba clarísima, la bola de helado también estaba clarísima porque el coco se ve en la superficie, pero ¿y la otra preparación? Si, esa que tiene forma de huso… ¡con ese terminado aterciopelado! Primero pensé en merengue pero ¡no podía ser! Al hornear el merengue se queda tostado y no tan blanco… ¿o sí es merengue? Por último esas pequeñas bolitas recubiertas de una sustancia blanca me llevaron de cabeza… y, tras varios intentos con distintos ingredientes dejé lo más sencillo: unas fresas con azúcar.
Usé un molde pequeño de 16 cm. Algunas preparaciones las he hecho con thermomix y otras, no.

Ingredientes:

1ª Capa:
100 gramos de galletas 
40 gramos de mantequilla

2ª capa:
150 gramos de Queso de untar
1 hoja de gelatina 
60 Mililitros de Leche
60 Gramos de Azucar glass

3ª capa:
1 sobre de gelatina de fresa
10-12 fresas partidas en trozos

4ª capa
Chocolate blanco rallado

5ª Helado de coco
50 gramos de coco rallado
4 cucharadas de azúcar
2 yogures griegos
500 gramos de nata para montar
2 cucharaditas de miel

6ª Helado de yogur griego 
2 yogures griegos
60 gramos de queso crema.
60 gramos de azúcar invertido. Pincha AQUÍ para ver cómo se hace el azúcar invertido. Si no quieres meterte en estos jaleos pónle la misma cantidad de azúcar

7ª 3 fresas de adorno y una flor roja

PREPARACION:

Nuestro postre va a ser un pastel de gelatina de fresa con varias capas.
1ª capa: base de galletas. La primera capa estará formada por galleta con mantequilla, que se hará triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla calentada unos segundos al microondas.

2ª capa: capa de queso crema.
En un bol, mezclar el queso de untar con el azúcar glas, hasta obtener una mezcla homogénea.
En una taza con agua fría agregar la hoja de gelatina y dejar que se hidrate durante unos 5 minutos. Calentar la leche y añadirle la gelatina previamente escurrida y mezclar. Añadir esta mezcla al queso de untar y revolver muy bien. Añadir la mezcla al molde con la galleta. Refrigerar durante un mínimo de 1 hora, hasta que la gelatina este completamente compacta.

3ª capa. Gelatina con fresas. Cortar la fresas en cubos pequeños
y añadirla al molde.  Disolver la gelatina de fresa en 150 ml. de agua caliente,
mezclar muy bien y añadir 150 ml. de agua fría. Estas son las instrucciones que ponía en el envase de gelatina que yo tenía. Si las instrucciones son distintas deberás seguir las instrucciones que ponga en la caja.
Añadir la gelatina al molde
y refrigerar durante una hora como mínimo.

4ª capa: rallar chocolate blanco y espolvorear pon encima de la capa de gelatina.
Desmoldar y se procede a decorar, con las siguientes capas:

5ª Para hacer el helado de coco: Poner todos los ingredientes en el vaso del thermomix  y programar 30 segundos, velocidad 6.
Verter la mezcla en un recipiente y meter en el congelador durante 2 horas.
Pasadas las 2 horas, sacar el helado del congelador y del recipiente e introducirlo en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6 para que se manteque. Hacer una bola, ponerla en papel de film y volver a  meter en el congelador, hasta el momento del montaje. Si a la hora de servir el helado esta muy duro, dejar unos minutos a temperatura ambiente, para poder trabajarlo mejor. Rebozar la bola de helado en coco rallado. Y ya está listo para montar el plato. 

6ª Helado de yogur griego
Colocar la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso los yogures, el queso y el azúcar invertido y batir 30 seg. vel. 3.
Volcar en un tuper y reservar en el congelador un mínimo de 4 horas.
Poner en el vaso el helado cortado en trozos y programar 20 seg. vel. 4.
Comprobar que ha quedado mantecado y
dádle la forma de huso envolviéndolo en papel film.
Volver a congelar.

Montaje final:
Después de tener la tarta cubierta con el chocolate blanco rallado se ponen los helados: la bola de chocolate de coco y el huso de yogur griego.
Añadir los adornos finales: Rebozar tres fresas en azúcar glas  y colocar una flor roja.



 Imprimir

10 comentarios:

  1. Anda que buena idea lo de congelar el helado para darle forma. La foto tiene tela y a mi me parece que se parece bastante. Has hecho un gran postre. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. Trabajoso sí que ha sido. Ahor avoy a ver todas las preparaciones. Estoy impaciente

      Eliminar
  2. Te quedó genial,este mes nos hemos superado con este postre de lujo.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, he echado un ojo por encima y todas las fotos están geniales. Ahora paso a leer los ingrediente

      Eliminar
  3. Maravilloso trabajo y muy bien esplicado , esta genial. Felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
  4. María este mes fue de locos!!!! Casi no llego, esa primera semana me ocupo montones. Creo que has sabido sacar avante este reto, el helado de coco me gusta mucho, pero el de yogur aún más ^_^ este reto nos divertimos con cada capa y preparación de ello no me cabe la menor duda. Me llevo un pedazo de esta rica versión, que también tuve en mis sueños... :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no puedes faltar al reto. Saca tiempo de donde sea... Me divierte mogollón este reto porque hace que usemos la cabeza, las manos y el corazón. Estoy contigo en la diversión por capas.Jaja

      Eliminar
  5. Ma. José! Me encanta que te tengas que estrujar la cabecita y que el reto acabe siendo motivo de debate entre amigos y família :-)
    No se de quién fue la idea pero lo de moldear el helado de yogur con papel film es una solución genial. Yo de dí forma haciendo una quenell con dos cucharas y me las vi y deseé para medianamente conseguirlo.
    Me gustan todas las soluciones que propones y no se porqué dices que no se parece al original porqué está genial ;-)
    Un beso y gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Blanca, muchas gracias. Me encanta este dolor de cabeza que nos das y me encanta los ánimos que me das

      Eliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...