lunes, 2 de enero de 2017

TRAMPANTOJO DE FLAN DE CAFÉ


trampantojo hecho con verduras pero que parece un flan

En la comida de trampantojos que serví en la comida de mi casa este flan quedó muy aparente. Debo decir que estaba más chulo que bueno. La receta la copié del blog el bulli…r.. de angus  El sabor de la mezcla de mejillones, pepino y pimiento lo hace demasiado fuerte para mi gusto. También cambié el “caramelo del flan” no tenía crema de vinagre de Módena y le puse salsa barbacoa. Al final no quedó muy mal metiendo ingredientes que suavizaban el sabor. Desde luego hubieron platos mejores en la comida, pero, de presentación debo decir que es  "Un diez” .


Ingredientes:
1 lata de mejillones
100 g de pimiento rojo. Yo se lo quitaría
1/4 parte de un pepino. Yo se lo quitaría
1 diente de ajo. Yo se lo quitaría
1 chorro de aceite
Crema de Módena, La cambié por salsa barbacoa.
2 gelatinas



Y además yo le añadí 2 huevo duro y 8 palitos de surimi que suavizaran el sabor
Preparación: pelar el pepino y el pimiento y partirlo en trozos.
Pelar el diente de ajo.
Poner todos los ingredientes en un recipiente y batirlos.
Poner las gelatinas en agua fría. Esperar 5 minutos hasta que se reblandezcan.
Calentar en el microondas lo que se ha batido e incorporar las gelatinas. Dar vueltas hasta que estén disueltas. En recipientes para flanes, poner en el fondo crema de Módena (salsa barbacoa mejor) 



y rellenarlo con la mezcla de mejillones.



Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que solidifique. Desmoldar.
Y chimpun.



 Imprimir

1 comentario:

  1. tendría que probar a hacerlo, yo el pepino de lata lo hubiera hecho. y los mejillones eran en escabeche?

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...