domingo, 24 de mayo de 2020

PASTEL DE QUESO JAPONÉS 2.0.

Ya he preparado anteriormente este pastel en su versión más sencilla, sólo con tres ingredientes. Lo puedes ver AQUÍ. Estaba muy rico y sencillo. Pero, buceando en una revista de cocina me quedé maravillada con la pinta de este pastel de queso japonés. Las fotos eran preciosas y el pastel parecía muy apetecible.
Una vez hecho, debo decir que está bueno, aunque tiene la textura similar a un flan, no parece un bizcocho. Eso sí, es muy esponjoso y rico.
Ingredientes:
 - 6 huevos
- 250 gramos de queso crema, tipo mascarpone
- 125  mililitros de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 60 gramos de harina
- 20 gramos de harina de trigo maicena
- 170 gramos de azúcar
- el zumo de medio limón
- ralladura de limón
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- una pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar glas

Elaboración
- Calienta a fuego lento el queso junto a la leche y la mantequilla removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar enfriar.
- Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con la vainilla y el zumo y la ralladura de limón, hasta que resulten cremosas.

- Añade la harina y la maicena tamizadas a la mezcla de queso y leche, removiendo hasta integrarlas por completo. Agrega las yemas y mezcla.
- Monta las claras a punto de nieve. Sin dejar de batir, añade la sal y el azúcar, poco a poco, y continúa batiendo para obtener un merengue firme.
- Incorpora el merengue a la masa.
Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado.
Cuece al baño María en el horno a 200 grados, durante 18 minutos.
- Baja la temperatura a 160 grados y hornea 35 minutos más. Deja que el pastel se enfríe, desmolda y sirve adornado con azúcar glas. 




 Imprimir

2 comentarios:

  1. Qué rico tiene que estar!
    Ultimamente se está poniendo muy de moda este tipo de tartas, y yo aún no las he probado, a ver si nos animamos en casa y la hacemos! :)
    Un abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se está poniendo de moda este tipo de pasteles... porque están muy ricos y son muy fáciles. Anímate!! y me cuentas

      Eliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...