miércoles, 6 de mayo de 2020

ALBÓNDIGAS EN SALSA ESPAÑOLA THERMOMIX

Esta receta de albóndigas me ha gustado mucho. La salsa queda estupenda y muy sabrosa. La  receta la he sacado del estupendo recetario de Ana Sevilla, aunque la he tuneado un poco para seguir los gustos de mi familia. Por ejmeplo ella añade un poco de zanahoria a la masa de las albóndigas. Una idea genial, pero si mi hija pequeña ve una cosa de color naranja en medio de una albóndiga, le puede dar algo, y ya no se las come. Por eso he ido cambiando alguna cosilla.
NO he probado ninguna receta de esta mujer que no me haya gustado. Además tiene versiones para thermomix, olla GM, y tradicional, para que cada uno elija el aparatico que más le guste. Yo os cuento la opción themomix pero si no lo teneis, no pasa nada... las acciones que pone con el robotito, las haces con cuchillo y ya está. Cuando toque cocer, pues se pone en una sartén y lo dejáis a fuego medio. No problem.  
Riquísima.


Ingredientes:

*Albóndigas:

-2 dientes ajo

-perejil
-1 huevo
-25 gr. pan rallado
-25 gr. leche
-1 cda. sopera aceite
-sal
-pimienta
-nuez moscada
-500 gr carne picada mezcla de ternera y cerdo
-harina rebozar

Opción thermomix:
1- Picar los ajos, perejil y zanahoria, 4 seg. vel.5. Bajar restos hacia las cuchillas, añadir el huevo, pan rallado, leche, aceite, sal, pimienta y nuez moscada, 4 seg. vel.4.
Unir y mezclar bien con la carne.
2- Formar bolitas pasándolas por harina y freír en aceite hasta que doren por fuera.


Si quieres la opción light puedes hacerlas al horno.Hornear en una bandeja engrasada, 10 minutos por cada lado con el horno precalentado a 180ºC. Reservar.

*Salsa española:
-150 gr. cebolla
-2 dientes ajo
-30 gr. aceite
-1 cta. postre harina de maiz
-65 gr. tomate frito
-100 gr. vino blanco
-350-400 gr. agua
-1 cta. concentrado carne Bovril o 1/2 pastilla caldo carne
-nuez moscada

1- Picar cebolla y ajos, 2 seg. vel.5. Bajar restos, añadir el aceite y pochar 10 min. Varoma. vel. cuchara, sin cubilete.
2- Harina, tomate y vino blanco 5 min. Varoma, vel.1., sin cubilete, para favorecer la evaporación del alcohol.
3- A continuación, agua, concentrado carne, sal y nuez moscada, 20 min. 100º, vel.2. Sin cubilete, colocar el cestillo en su lugar para evitar salpicaduras. Después triturar 10 seg., vel. 10.
Volcar la salsa sobre las albóndigas y cocer unos 10-15 minutos.


 Imprimir

2 comentarios:

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...