domingo, 27 de enero de 2019

ROLLITOS DE PRIMAVERA


Llegamos de nuevo al reto de #Asaltablog. El reto consiste en imitar una receta del blog propuesto cada mes, que se elige por sorteo. La administradora del reto es Marga Postigo. Si quieres saber algo más del reto pincha AQUÍ´ 



Me ha gustado mucho darle vuelta al blog propuesto. No había entrado a ver las recetas una a una, aunque sí que había visto algunas de las suyas individualmente. Me lo he pasado muy bien, rebuscando en este blog y me llevo algunas recetas para hacer más adelante. Y me ha encantado lo bien que explica las preparaciones. 

¿por qué me he quedado estos rollos de primavera? La razón es que en casa gustan mucho. Aparte de ir a restaurantes chinos de vez en cuando, solemos pedir comida china al restaurante que nos traen a casa. Tengo pensado hacer algún día una comida temática china, pero mientras tanto… empiezo a investigar y probar. La receta de Eva la podéis consultar AQUÍ

Y como dice Eva ”Ir a un restaurante chino y no probar los rollitos de primavera es, es… es como venir a la costa y no probar la paella”. 

Además, y nota adicional favorable: están hechos al horno, lo que disminuye algo la cantidad de aceite incorporado. He seguido la receta de Eva al pie de la letra aunque he decorado los rollitos sólo con semillas de lino y sólo he hecho dos tipos de rollito: de verduras y mixtos. 

Ingredientes para 12 rollitos: 

6 hojas de masa filo. 

250 gramos de carne picada mixta de ternera y cerdo. 

1 calabacín. 

2 zanahorias. 

1 trozo repollo 

2 puerros 

1 diente ajo 

Jengibre 

Aceite 

Soja 

Sal 

Semillas de lino para decorar.

elaboración:
Para esta receta vamos a preparar 2 rellenos: de verduras y mixto. 

Empezamos cortando las verduras, la zanahoria se ralla con el rallador, la col en juliana y el calabacín en cuadraditos.
El ajo y el jengibre los picamos pequeño. 

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y una vez caliente sofreímos las verduras para que queden al dente.


Añadimos un chorrito de soja y quitamos del fuego. 

Añadimos otro chorrito de aceite a la sartén y una vez caliente añadimos la carne picada. 



Cocinamos hasta medio hecha añadimos en un lado el ajo picado, terminamos mezclando todo, quitamos del fuego y reservamos. 

Ahora sin limpiar la sartén añadimos unas gotas de aceite y el jengibre,
dejamos que se haga un poco e incorporamos la mitad de la verdura y la carne, lo mezclamos durante dos minutos y retiramos del fuego. 

Ahora tenemos dos rellenos para utilizar. 

Abrimos el paquete de masa filo y cogemos 2 hojas, el resto las mantenemos tapadas para que no se sequen. 

Con ayuda de un pincel pintamos con aceite una de las hojas y ponemos la otra encima.
Con un cuchillo afilado cortamos en 4 cuadrados las hojas. 

En cada trozo ponemos 3 cucharadas de relleno, o de verduras o de verduras con carne. Y cerramos el rollo haciendo un paquetito.



Colocamos cada rollo en la bandeja de horno con el cierre hacia abajo, así no se abrirá en con el color de horno. 

Encendemos y calentamos el horno a 200º C. 

Por último batimos un huevo, pintamos todos los rollitos y decoramos los de verduras con las semillas de lino, para poder diferenciarlos. 

Introducimos en el horno, en unos 15-18 minutos están listos. 

Si te sobran guárdalos en la nevera, para comerlos vuelve a meterlos en el horno caliente unos 5 minutos para que la masa pierda la humedad del frío y vuelvan a estar crujientes.


Mi opinión: nos han gustado mucho pero la próxima vez no le pondré jengibre porque en mi casa no termina de gustar este sabor.
 Imprimir


18 comentarios:

  1. Me encantan los rollitos de primavera, te han salido fabulosos, me apunto a tu cena temática.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te han quedado! En casa también nos gusta mucho la comida china :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esto se avisa, que me presento en tu casa para cenar jejeje Me encantan, muy buena elección. Besos

    ResponderEliminar
  4. El jengibre lleva un tiempo acostumbrarse a él, pero es super sanote y una vez que te acostumbras ya hasta se echa de menos, jeje. La próxima vez, prueba a rallarlo, en vez de cortarlo, y no eches más de una cucharadita. Saltéalo lo primero de todo en la sartén antes de empezar a echar las demás verduras. A mi pareja no le gustaba mucho, pero desde que lo cocino así, le gusta mucho más.
    Los rollitos veo que han sido todo un éxito, pues os los habéis llevado varios mangantes. ¡La verdad es que al horno son ideales!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de hacerlos al horno, en casa solo los puedo preparar cuando el pequeñajo se queda a comer en el cole, (no le gustan nada), pero al resto le encantan, así que me la llevo...me han encantado!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos, yo en lugar de carne uso soja texturizada y están de vicio. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan horneados!!! Mucho mejor que fritos, sin duda! Tomo nota de esta variante, con lo que me gustan a mí los rollitos de primavera!

    ResponderEliminar
  8. Un asalto estupendo, te han quedado geniales, los apunto para hacerlos en el horno. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero venir a la cena china, muy buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
  10. Que biennnn, las dos hemos preparado la misma receta, es genial, yo no les he puesto carne pero la idea es fabulosa al horno.
    felicidades guapetona
    bess

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea lo de hacerlos al horno, te han quedado geniales!! Me guardo tu receta y la próxima vez los hago así.
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los rollitos de primavera, hechos en casa seguro que están increíbles. Me encantan.

    ResponderEliminar
  13. Yo también los hago y están buenísimos :) Además, también al horno que como bien diecs es un punto a favor. Te han quedado geniales.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola María José,
    Los rollitos al horno son fantásticos, mucho más ligeros que fritos.
    Lamento lo del jengibre, como dice Rosalía puedes picarlo muy fino la próxima vez y freírlo al principio. El jengibre es muy digestivo, también lo hay en polvo, es más suave.
    Muchas gracias por robarme con cariño.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Yo los hago muy parecidos y siempre al horno, creo que quedan divinos (aqui se llaman loempias) y los tuyos seguro seguro que están de muerte! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  16. un acierto, por algo hay que empezar a investigar jejej Un clasico que no falla, yo en casa las veces que los he hecho han ido igual al horno, buen asalto, bss

    ResponderEliminar
  17. A mi marido y mis hijos les encanta la comida china, a mi para nada , pero yo para ellos cocino todo lo que les gusta y esa es una de las que me apunto por que seguro que les gusta. el jengibre en casa tampoco gusta mucho, buen asalto.

    ResponderEliminar
  18. En casa nos encantan los rollitos primavera y muchos más platos de la cocina china. Te han salido geniales y en el horno, mucho mejor, menos calóricos! Buen asalto. bss

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...