jueves, 1 de febrero de 2018

WOK DE VERDURAS


Este es un plato inventado en su totalidad por mí para participar en el reto de Alfabeto salado. 😀En este reto cada mes Elena del blog Miss Pimienta hace un sorteo en el que salen elegidas dos personas y dos letras. Las dos personas se tienen que poner de acuerdo para elegir dos alimentos para realizar una receta salada. 


Alfabeto salado

Las letras que tocaron para este mes fueron la V y la J. No sé cómo se organizaron Libia del blog Tartis y Más  y Blanca del blog Las recetas de Blinky  , que tuvieron que elegir los productos alimenticios que empiezan por esas letras.
Con la "J" aún se me ocurre alguna cosilla (jamón, judías blancas, jalapeños, ¡yo que sé!) pero con la “v” difícil difícil. A mí me parece muy complicado. Finalmente, los ingredientes propuestos fueron Jengibre (con la J) y Judias verdes (con la v), ya que en mucho sitios se le llaman Vainas. Si quieres ver lo que han hecho mis compas, pincha AQUÍ.
Y, claro, este mes también he descubierto un producto que no había utilizado nunca: el jengibre.😲😲😲
Lo había usado en polvo pero para este reto he decidido avanzar un poco más y probar la raíz de jengibre. 
Me daba un poco de miedo porque recordaba que el sabor me parecía muy peculiar, picante y fuerte. Pero, me alegro de haberlo usado. He descubierto un nuevo ingrediente genial. Si quieres ver lo que he hecho para anteriores retos, pincha AQUÍ.

Ingredientes para 4 personas:

5 cucharadas de aceite de sésamo

Medio puerro

200 gramos de judías verdes

2 zanahorias

Medio pimiento rojo

Medio pimiento verde (o amarillo)

Unos ramilletes de coliflor

3 champiñones portobello

Un trocito de Jengibre

Salsa de soja

Semillas de sésamo blanco tostado.

Preparación:

Poner en una sarten ancha y alta el aceite de sésamo
y cuando esté caliente ir añadiendo las verduras muy bien lavadas por el siguiente orden. Se añade la siguiente verdura cuando ya estén sofriendo unos 3- 4 minutos la verdura anterior:

- Puerro cortado en rodajas finas

- Judías verdes con las puntas cortadas y partidas por la mitad

- Zanahorias peladas y cortadas en bastoncillos finos

- Pimiento rojo y verde ( o amarillo) cortados a trocitos

- Ramilletes de coliflor por separado

- Champiñones cortados en láminas

Rallamos con un rallados el jengibre previamente pelado.

Cuando está todo sofrito, añadimos la salsa de soja y le damos unas vueltas. 

- Sacar del fuego y añadir unas semillas de sésamo blanco tostado.
Mi opinión: para ser una receta inventada y sin que me quede mal decirlo, quedo buenísimo. Los sabores se combinaban muy bien.
 Imprimir


8 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta, de lo sano y la mezcla de ingredientes me ha encantado. Un plato de 10.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Un plato genial María José, la mayoría de las veces lo que se nos ocurre de momento sale riquísimo!! Tengo que probar ese aceite de sésamo!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los wok!! Las verduras no quedan del todo cocidas y me encantan ese punto crujiente!!! Fantástica propuesta!!! Besitos,guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Adoro las verduras al wok y esta receta te ha quedado riquísima, el contraste de sabores y texturas me parece genial. Yo usé jengibre molido, me imagino que el sabor es más suave.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. que receta más sana y cargada de sabor. La verdad es que los ingredientes de este mes invitaban a sacar el wok! una propuesta estupenda, besotes!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que te ha quedado un plato de lujo . Ahora que ya has descubierto el jengibre en raiz , veras como lo usas mucho

    ResponderEliminar
  7. Que ricos estos platos de verdura, te quedo genial.besinos

    ResponderEliminar
  8. Hasta ahora no he podido venir. Una pinta espectacular y además un plato sano y riquisimo. Me encanta el sésamo y el jengibre fresco.es una especia que me encanta :-)

    Un beso

    Blanca

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...