miércoles, 28 de febrero de 2018

RECOPILATORIO FEBRERO 2018

Este mes he seleccionado menos recetas que en el mes de enero. Quizás estoy menos receptiva o me apetece un poco menos cocinar. También he variado el tipo de recetas seleccionadas: el mes pasado escogí recetas fáciles y que me puse a hacer de forma inmediata. Sin embargo este mes he escogido recetas bonitas... recetas con una presentación bonita y original. ¡Te las enseño!

TIMBAL DE PATATA SOBRE MANTO DE ESPINACAS CON GAMBAS.
Esta es una preparación del blog Divertido y Delicioso, que queda precioso, con sus capas de distintos colores y su salsa. Muy bonito. La receta la ha presentado en el juego de Blogueros 2.0. de enero 2018 en que se proponían dos ingredientes: las habas o las espinacas.
PASTELITOS KATAIFI CON AVELLANAS Y CHOCOLATE
Esta receta la ví por la red y me quedé con las ganas de apuntármela, pero los hados han decidido que pase a formar parte de mi cocina porque me la volví a encontrar por la red y esta vez no pude resistirme... y aquí la tengo para hacerla cuanto antes. La receta procede del blog Dulce de limón que administra Monica Vila, cuya cocina conozco desde que empecé con el blog.

TARTA DE ESPINACAS Y RICOTTA
Amor al primer mordisco, mejor dicho Amor al primer vistazo. Muy bonita. Y los ingredientes son de lo más afortunados: espinacas y ricotta, aunque en mi caso utilizaré requesón. Esta receta la trae Sara del blog Una italiana en la cocina y continuamos con el reto de Blogueros 2.0. con el ingrediente propuesto de espinacas.

PASTELES PARA CTC
Estamos de cumpleaños en el reto de Cooking the Chef y Blanca Vela del Blog Menjar en Cala Blanca nos trae esta genialidad que no puedo dejar de enseñaros. Dedicada al cumpleaños y a Christian Escribà nos traen una preciosidad de las manos de una verdadera "maga" de las cocinas. Las letras que aparecen son las iniciales del Cooking The Chef.


CHARLOTTE TIO VIVO
Y seguimos con el Cooking the chef de Christian Escribà porque este mes las preparaciones han estado a la altura de grandes maestros: recetas divertidas y muy bonitas. Os triafo esta Charlotte que ha hecho Catina del blog La cocina de Catina. Ya os traje una preparación suya el mes pasado.
GAZPACHUELOS
Una receta típica de Malaga que nos trae María José del blog de Tapitas y postres que lo ha hecho para el reto Cocina Typical Spanish en el que pedían recetas típicas de Andalucía. Me ha sorprendido mucho porque con escasos ingredientes se prepara una super.sopa ¡Lleva mayonesa!

SOPA BULLABESA DE ALMERIA
El blog Código Secreto 280 nos trae una sopa que sólo verla dan ganas de meter la cuchara... Una sopa con rape, almejas y todo su sabor. Una ricura. Naturalmente esta sopa también la presentaron para La Cocina Typical Spanish con su Andalucía, querida.

VASITOS CON CREMA DE FOIE, MANZANA Y REDUCCION DE PEDRO XIMENEZ
Del blog El blog de Eloweyn (valga la redundancia). Estos vasitos los ví en la news letter que manda Cocina facilísimo a la que estoy suscrita desde hace mucho tiempo. Esta receta me pareció perfecta para una comida de alto copete. La mezcla de sabores es perfecta. 

MOSTACHONES
Del blog Sweet cookies by Bea nos han traido estos mostachones de Utrera hecho especialmente por el dia de Andalucía que ha propuesto el reto de la Cocina Typical Spanish. Están para mojar chocolate!!!

TARTA DE LIMÓN
Me ha gustado mucho esta receta por lo sencilla, los pocos ingredientes utilizados y la pinta tan apetitosa. La presenta Pilar del blog Postres originales en el reto que precisamente ella administra "Color y Sabor de Temporada". Esta receta no tardaré en hacerla... ¡¡¡seguro!!!


5 comentarios:

  1. Un recopilatorio con mucho gusto. Muchas gracias por escoger una de mis recetas y de que sea esta , la hice con mucho cariño para mi nieto Daniel. Espero que para el próximo mes encuentres en mi blog algo que te guste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que delicia de recopilatorio, perfecta para probar alguna este fin de semana lluvioso. Gracias por contar con mis mostachones, feliz día!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea de hacer un recopilatorio con lo que más nos gusta del mes. No se si seré capaz, creo que me quedará infinitamente largo, pero voy a probar, porque es la manera de no perder esas recetas que quieres hacer cuando las ves, pero luego son tantas que se me olvidan.
    Ya te cuento...

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias, Maria José!
    Me gusta mucho formar parte de este fantástico recopilatorio y muchas gracias por tus amables palabras. Me gusta que te guste mi cocina ;-)

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Un recopilatorio de lujo! me guardo todas las recetas! Gracias por pensar en mi. Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...