martes, 30 de enero de 2018

RECOPILATORIO ENERO 2018

Las recetas siguientes forman parte del recopilatorio de enero de 2018 y son las recetas que me han llamado la atención a lo largo de este mes. Os pongo el enlace a los blogs que las han publicado, ¡Unas buenas recetas!



PATÉ DE CASTAÑAS Y SETAS AL OPORTO


Cuando estaba visitando las recetas del Reto Alfabeto Salado me apareció esta receta vegetariana, hecha con castañas y setas: una delicia para untar en esos panecillos. La receta la podeís ver en el blog Mandarinas y miel.








PASTEL DE PATATAS Y ROMERO



Una recetaza que está inspirada en la cocinera y editora Donna Hay porque en el reto de Cooking the chef, este mes tocaba este chef. Al ver la foto, al principio no me dijo demasiado pero cuando leí la preparación ¡uhmmm! me encantó!!! La receta procede del blog Andreita como de todo, y es una auténtica maravilla, sólo tienes que fijarte en el corte del pastel.




TRUFAS DE CARAMELO Y CHOCOLATE

También en el mismo reto de Cooking the chef he visto estas trufas de caramelo y chocolate que me han llegado al alma. ¡Esto tiene que estar buenísimo. Las ha hecho La Cocina de las Casinas y me encantaría llevarme a la boca 3 ó 4.



ALCACHOFAS CON ALMEJAS

Me encantan las alcachofas y me encantan las almejas por eso al ver esta receta no pude menos que guardarme su enlace. Esta receta la ha presentado el blog Marronglacè que la realizó para el reto de la Cocina Typical Spanish, en el que este mes tocaba hacer una receta típica de España pero de dieta.




CREMA DE CACAO Y AVELLANAS SALUDABLE (NOCILLA) 

Una receta que quiero probar para comprobar la textura que tiene. La ha subido a su blog Lidia Segura que lleva el blog Nunca es demasiado dulce. Desde luego, la pinta que tiene es genial.

BROWNIE CON TROCITOS DE CHOCOLATE DERRETIDOS

Esta receta salta a los ojos en cuanto ves la foto... ¡muerte por chocolate! La ha elaborado la autora del blog In my little kitchen, de nuevo imitando a una receta de Donna Hay en el reto de Cooking the chef. Donna Hay dice que este brownie es una de las recetas más demandadas. ¡y no me extraña! Y de hecho ha sido la receta que ha triunfado en el Cooking the chef porque la han hecho varias personas. Para que esté perfecto la superficie tiene que estar crujiente y el centro tiene trocitos de chocolate derretido que explotan en la boca.


MEJILLONES AL HORNO CON TOMATITOS

Mi querida Miss pimienta , Elena Valdizan nos trae esta receta que me atrajo mucho porque he probado los mejillones a la barbacoa y me encantaron. Por eso, quiero probar esta receta porque los mejillones se hacen al horno. Supongo que se cocerán en su propio jugo y quedarán de impresión. Por cierto, también es una receta de Donna Hay del reto Cooking the chef.



QUESADILLAS DE ESPINACAS Y RICOTTA

Vivi del blog Hoy cocina Vivi, nos ha preparado para el reto de Cooking the chef (de nuevo) estas quesadillas, que me quedo porque tengo a mi hija vegetariana y esto me va a aliviar más de una cena. ¡Venid ideas, a mí!


CROQUETAS DE ARROZ Y QUESO 

Unas croquetas vegetarianas para las que no necesitas preparar bechamel, y además te permite aprovechar ese arroz que sobró ayer. ¡Perfecto! Lo ha traido el blog de La cocina fácil de Parmelia. Una ricura.



GUACAMOLE CON NACHOS CASEROS (EN BOL COMESTIBLE). 

¿Qué os parece? A mí me parece una auténtica cucada. No tardaré en hacerla porque en mi casa se comen el guacamole y los nachos como si fuese el pan de cada día. La receta la ha publicado el blog de Merengue y limón



TARTAR DE TOMATE

Aunque realmente representa a un trampantojo, me quedo con esta receta porque debe estar muy buena y fresquita. La presenta el blog de Recetas y a cocinar se ha dicho!!!. Sano y apetitoso.


MANJAR DE NARANJA

Del blog Bizcochos y Sancochos que escribe Angélica una venezolana que presenta cosas muy ricas nos ha traido este postre de naranja que ha presentado para el reto Color y Sabor de temporada. Me ha llamado la atención por lo sencillo que es y con sólo tres ingredientes. Me encanta.


GALLETAS DE NATA

Estas galletas me han llamado la atención porque no he probado nunca la nata para hacer galletas y me parece que van a quedar muy ricas, untuosas y agradables. La receta la trae el blog El rincón de Ana que la ha hecho para el reto de Una galleta un cuento, en que este mes tocaba una receta inspirada en el cuento de Heidi. ¿Ves a Heidi comiendo de estas galletas? ¿A qué sí?


FABES CON ALMEJAS

Y empezamos febrero con una receta a la que tengo muchas ganas... les fabes con almejas. La receta la tengo pendiente desde hace tiempo pero cuando el blog Antojo en tu cocina publicó esta receta para el reto de #asaltablogs, sólo pude decir ¡me lo quedo!. A la vez, esta receta fue "robada" del blog No sin mi taper. Esto es una gran cadena...


PASTEL DE QUESO JAPONÉS

Este pastel lo llevo viendo bastante tiempo. De hecho he hecho una versión de sólo tres ingredientes que puedes ver AQUÍ. Me gustó mucho pero al poco tiempo leí recetas más completas. Al ver esta receta en el reto de Asaltablog que ha hecho el blog Las delicias de Isabel, no me he podido resistir y aquí os la dejo porque tiene una pinta genial.


MEJILLONES EN ESCABECHE

En esta receta me ha cautivado la fotografía que se ve como si fuesen unos verdaderos mejillones en escabeche industriales, de lo perfectos que se ven. Pero esoy segura que no tienen nada que ver... Estoy segura de que están deliciosos... habrá que probarlos. La receta ha sido presentada por el blog La cocina de Catina para, de nuevo, el reto de #Asaltablogs. Coincido con Catina en varios retos de cocina y me encanta lo que presenta.

12 comentarios:

  1. Muy buen recopilatorio, entra hambre sólo de ver los platos tan ricos que has seleccionado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de recopilatorio, todo está riquísimo! Gracias María José por escoger una receta mía!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias María José . El recopilatorio te ha quedado genial y ya te dije ayer que me parece muy buena idea tiene muchas opciones para cuando no sabes que preparar. Muy agradecida de que hayas incluido una de mis recetas . Besitos

    ResponderEliminar
  4. Querida María José el recopilatorio es espléndido, me quedo también con algunas de las recetas, gracias por incluirme, bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las recetas son tuyas, la gente hace cosas magníficas.

      Eliminar
  5. María José, buenísimo este recopilatorio, hay unos blogs que no conocía que luego paso a visitar con calma. Muchas gracias por incluir mi manjar de naranja, me alegra que te gustara.
    Un Abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Wow! Qué sorpresa tan agradable ver mis galletas para Heidi en tu recopilatorio. Estaba viendo las recetas propuestas y me hace agua la boca todo! El chocolate ya sea en trufa o brownie, el delicioso pastel de patatas obviamente las quesadillas (yo podría sobrevivir a base de quesadillas) y el guacamole, ahí pero que tentaciones nos tienen los blogs ¿verdad? Besos!!!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...