viernes, 1 de diciembre de 2017

SOPA DE AJO

Una sopa de aprovechamiento con ajo, jamón y huevo.
"Todos los días de mi vida" esta es la película propuesta por Natalia del blog “Aquí en mi salón” para este mes en el reto "Cocina de película"


"Debido al potente impacto, cuando Paige recupera la conciencia, se da cuenta de que no recuerda nada de su vida reciente. Todos sus recuerdos junto a su marido Leo se han perdido para siempre, hasta el punto de que ni siquiera lo reconoce. Sin embargo, Paige sí recordará su vida pasada, cuando estaba comprometida con su anterior novio, Jeremy ) y estudiaba derecho, cuando era una chica comprometida, conservadora y recatada.
Vuelve a retomar la relación con sus padres, a los que había dejado a un lado porque no entendían su nueva forma de vida. Ahora es Paige la que no entiende por qué cambió tanto al conocer a Leo, y Leo, frente a esta nueva situación, tendrá que volver a hacer lo que ya hizo en su momento: conquistarla, en este caso, por segunda vez. ¿Logrará reconquistar su amor?"

En resumen que es una novela romántica. Me esperé a ver los platos que recomendaba Elena de Dulces Helen y en cuanto la ví, supe que este era el mío. "Sopa".Llevo mucho mucho queriendo preparar esta sopa y subirla al blog. La he comido algunas veces (bastante menos de lo que me gustaría) y me parece una auténtica delicia. Tan sencilla, con tan pocos ingredientes y tan rica.
La sopa de ajo es una verdadera receta de aprovechamiento en la que utilizamos el pan que se ha puesto duro. Construimos una sopa con añadir unos ajos y algún huevo. Pero, claro, sólo con esto la sopa queda de lo más austera. Pero si encima le ponemos caldo en vez de agua, y le ponemos un poco de jamón la cosa cambia y se consigue una sopa de categoría.

Por eso cuando en el reto de Cocina de Película se propuso la “sopa” como una de las preparaciones que se podían realizar…. ¡Uffff!!!! Palabras mágicas. Voy a hacer mi sopa de ajo ¡por fin!. 
Si quieres ver lo que han hecho mis compas de reto inspirándose en esta película pincha AQUÍ.

Ingredientes  (para 4 personas): 
10 dientes de ajo 
1 trozo de pan duro de unos 200-250 gramos 
4 lonchas de jamón serrano (unos 60-75 gramos en total) 
4 huevos (1 por persona) 
Aceite 
1 cucharada pequeña de pimentón dulce 
Litro y medio de caldo de pollo o de verduras 
sal (si la necesita)
pimienta 

Preparación: 
1- Pela los ajos y córtalos en rodajas.
El pan duro hay que cortarlo en lonchas finas y no demasiado grandes.
El jamón serrano lo cortamos en tiritas. 
2- Pon en una cacerola el aceite a calentar a fuego medio. Añade los ajos
y cuando doren un poco (que no se quemen, ¡Ojo! ¡qué no se quemen porque si no amargará la sopa) retira los ajos y resérvalos para más tarde. 
3- Ahora sube el fuego para que se ponga el aceite más caliente. Añade el pan que hemos cortado y remueve con una cuchara para que se impregne del aceite.
Deja que se tueste un poco durante un par de minutos. 
4- A continuación aparta la cacerola del fuego y añade el pimentón.
Remueve bien y añade el caldo. Pon a fuego medio bajo y añade los ajos que tenemos reservado, el jamón serrano y una pizca de pimienta negra (opcional). Deja al fuego 20 minutos. 
5- Pasado este tiempo probamos de sal por si la necesita. 
6- A continuación sube el fuego para que hierva la sopa. Cuando hierva casca los huevos y ve añadiéndolos uno a uno a la sopa. El calor de la sopa cuajará los huevos en poco tiempo.
Cuando veas la clara blanca la sopa está lista, pero si quieres asegurarte de que la yema no queda líquida (por si no te gusta) deja a fuego medio unos 6 minutos y listo. 
Mi opinión: ¿Qué voy a contar que no haya dicho ya? Me encanta. estos platos de cuchara contundentes son mi pasión.
 Imprimir

3 comentarios:

  1. Madre mía, solo verla se me hace la boca agua. ¡Qué rica! Un besazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta, mi madre hace una parecida, creo que voy a tener que hacerla porque me han entrado muchas ganas, besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué´bien entran las sopitas ahora mismo y esta es una de mis favoritas. BSS !!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...