domingo, 24 de septiembre de 2017

GUACAMOLE

Un aperitivo con aguacate y doritos
Este es el primer mes que participo en este reto y os informo que llevo desde diciembre de 2016 esperando para incorporarme ¡Ahí es ná! Esto es porque para las entradas a este reto se abren en junio de cada año. Empecé con el blog en diciembre de 2017 y en seguida solicité entrar, pero tuve que esperar y esperar... ver lo que hacían los participantes y hacerme los dientes largos... Después de junio se puso el cartel de "Cerrado por Vacaciones" y... ¡hasta el día de hoy!.


El reto consiste en visitar el blog ganador del sorteo y "robar" una receta, reproducirla y publicarla. Fácil y divertido. Este mes el ganador ha sido el blog de Laura Cardós que se llama "La cocina de Lauriteles". Laura es de Ontinyent, con lo cual ya me siento cercana, por distancia. Tiene recetas de repostería muy muy interesantes. Hacedle una visita y lo veréis.



Bueno y vamos con la receta...estaba dudando entre tres recetas del blog pero al final me decidí por ésta, que hace el número cuatro, porque mi hija mayor me pidió expresamente que le hiciese guacamole justo la misma semana que estaba consultando el blog de Laura. Parece ser que en una semana que he estado de viaje, mis hijas han comprado guacamole envasado en el supermercado y les ha gustado mucho. Pues, nada, a darle un gusto a las chiquillas.



Como curiosidad os digo que Laura también eligió esta receta en otro Asaltablog, en la que robó el guacamole a Elena del blog Mrmlada. El asaltador que es asaltado, buen asaltador será.
Si queréis ver lo que han hecho mis compañeros pincha AQUÍ. Merece la pena porque cada asaltante elige la receta del blog que más le gusta... verdaderas maravillas!!!





Así que a ponerse el delantal!!! La receta original la podéis ver AQUí.


INGREDIENTES


Para esta primera vez, he reducido las cantidades a la mitad de lo que pone Laura, y me ha parecido suficiente para un buen aperitivo para 4 personas
Un Aguacates
Un cuarto cebolleta
Medio tomate
Unas gotas de tabasco, a gusto.
Cilantro picado
Una pizca de sal
Media lima (yo, como no tenía, le puse medio limón)

PREPARACIÓN:
- Sacamos la pulpa a los aguacates. El truco para hacerlo es cortar el aguacate en sentido longitudinal, y después girar las dos mitades. Quita el hueso y quita la pulpa con el cuchillo y repela lo que queda con una cuchara.
- Machacamos los aguacates con un tenedor y reservamos.
- La cebolla la cortamos en trocitos pequeños y muy fina, la añadimos a los aguacates.

- Al tomate le quitamos las semillas,
los picamos también muy fino y lo añadimos a la mezcla anterior.

- Echamos el cilantro picado.
- Echamos el zumo de lima. 







- Echamos el tabasco gota a gota y vamos probando el resultado hasta que nos guste.
Añadir un poco de sal y mezclar bien.

Mi opinión: es un aperitivo sano, rápido, fácil y debo confesar que a mis hijas le gustó más que el del supermercado... ¡¡¡¡¡un punto muy importante a favor de esta receta!!!!!
 Imprimir

16 comentarios:

  1. Me encanta el guacamole y me apunto la idea del tabasco :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues llego tu primer asalto, me alegra y me parece una estupenda receta la que has elegido. Bienvenida y buen asalto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Donde va a parar! Un guacamole, tan sencillo de hacer, yo creo que lo siguiente es que aprenda ella misma a prepararlo, con lo poco que se tarda y lo rico que está!

    ResponderEliminar
  4. Una ricura, nunca lo he hecho, así que lo haré.
    Es lo que tiene este reto, me encanta.
    bs

    ResponderEliminar
  5. me encanta, nosotros en casa lo hacemos mucho, tengro preparado un tarrito con una mezcla de especias y enseguida lo hacemos, el tuyo se ve sencillo y diferente, tengo que probar, ese toque de tabasco me lo apunto, buen asalto y bienvenida ladronzuela!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta como te ha quedado, se ve delicioso!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a esto de robar, te advierto que crea adicción jeje, has empezado con un gran asalto.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida, has preparado un asalto fantástico, que siempre triunfa. Uno de mis aperitivos preferidos. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  9. Quiero dipeeeaaarrr!!
    Que rico con una cervecita!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué bueno que por fin hayas podido entrar, se ve que te ha hecho mucha ilusión. Qué te puedo decir, como toda mexicana amo el guacamole, con totopos y frijoles refritos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm una de mis famosas recetas este verano! Lo he hecho casi todas las semanas. Te ha quedado genial
    Gracias por asaltarme

    ResponderEliminar
  12. El guacamole en verano casi se convierte en un vicio ¿verdad? A mi me encanta para una cena ligera y fresquita o como picoteo ¡qué rico! Te ha quedado de lujo, no me extraña que tus hijas lo hayan preferido ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una receta perfecta para estrenarte como ladrona! A puntito estuve yo también de hacerla, que hace tiempo que la tengo pendiente.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  14. El aguacate me encanta y más si es con un buen guacamole. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por fin tengo hueco para visitar las recetas y este guacamole te ha quedado de lujo! Bienvenida compi! Buen asalto! Un besito

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...