martes, 4 de abril de 2017

PAZIENTINI

Galletas junto a un cortado. Las galletas son redondas finas y grandes
Este es un nuevo juego de cocina al que me he incorporado. ¿Cuántos llevo? Pues actualmente llevo siete “SIETE”. Pero la idea de este nuevo reto me gustó bastante porque la cocina italiana me gusta. Lo que me da miedo es que este juego presenta dificultades añadidas  porque la receta que debe ser cocinada está escrita en  italiano y porque son recetas desconocidas.  Me tiré un buen rato para traducir las recetas utilizando el traductor de “San Google”, pero  ¡claro! con mi traducción quedaron fragmentos de las preparaciones que no tenían ningún sentido. Por eso eché mano de la creadora de este juego, Maggie del blog  “El cajón desastre de Maggie”  (que por cierto, tiene unas preparaciones que no te crees que sean comida, de lo bonitas que las presenta) que amablemente me facilitó la receta que le pedí. Y me embarqué a hacerla. 

Aquí están el resto de recetas de mis compis de reto. Accedes a ellas apretando el logo del reto, que es de lo más gracioso:


Por causas ajenas a la cocina italiana he tenido que repetir la receta tres veces. ¡Tres veces! Estas galletas tienen que reposar un día entero en una bandeja ¿qué pasó? Que dejé la bandeja en equilibrio inestable en un armario de mi casa, al lado de la tostadora. Una de mis hijas se hizo el desayuno y la bandeja se volcó. Primera preparación a la basura. Volví a preparar otra tanda. Y, cuando ya los había horneado, los dejé en el horno reposando porque estaba liada con otra cosa y, como son tan finos, con el calor residual, terminaron quemándose. No hay dos sin tres y tuve que preparar los “santi pazientini” por tercera vez” Jajaja.

Una dificultad añadida de este reto es que cocinamos recetas que no hemos visto ni comido nunca. No sabemos si son redondas, cuadradas, tostadas o qué. Es un reto reto.
La otra receta italiana propuesta para este mes era una receta salada de calzone de La Puglia. Aunque me gustó más la receta salada al principio, al final me decidí por la dulce porque llevaba bastante tiempo sin cocinar nada dulce.

Los pazientini son unos dulces típicos de la Semana Santa procedentes de la Región de Lazio italiana. La Región del Lazio está en la parte central de Italia ( la rodilla de la pierna, por encima de la bota). La capital es Roma.

Y vamos a por la receta (salen unas 20 galletas):
250 g de harina
250 g de azúcar
5 claras de huevo montadas a punto de nieve
Un sobre de vainilla, yo le puse unas pocas gotas de aroma de vainilla líquida
Mantequilla para untar la placa, yo le puse papel de hornear.



Preparación:
En una olla amplia poner el azúcar y la harina y mezclarlo con las claras de huevo perfumadas con la vainilla. Cubrir la masa y dejar reposar por lo menos dos horas.

Ponerlo en una manga pastelera y  dar forma de los pazientini sobre una superficie enmantequillada. 

Cubrir y dejar reposar cerca de una fuente de calor una noche entera.

Al día siguiente poner al horno a 180ºC hasta que se  doren. Yo contabilicé que (en mi horno) que con 13 minutos quedaban perfectas.

La receta dice que al cabo de unos días están más buenos. Debo decir que en mi casa no tuvo este tiempo de reposo porque desaparecieron en un día.



Mi opinión: es un dulce que está muy rico, pero queda duro, muy duro. Supongo que es así porque no me pasé de horno. De todas formas están muy buenos. Merecen la pena. Ya os he dicho que en mi casa, volaron.


 Imprimir

7 comentarios:

  1. Hola guapa y bienvenida a este club de locas audaces jajajajaja Espero que te diviertas tanto como el resto! Ya sabes que siempre que necesites te mando la traduccion aunque te dire que alguna de las veteranas yo creo que ya sabe hasta italiano jajajajaja Y menudo estreno bonito aunque accidentado, me sabe mal que tuvieras que repetirla tanto pero si te sirve de consuelo yo tambien me pelee con la masa 3 veces jajajaja Al final quedaron bien y coincido en que son demasiado duras para mis dientes jajajaja Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das mucho ánimo. Me uno al reto y seguro seguro que reclamo una traducción en más de una ocasión. Muchas gracias por tu ayuda y tus palabras.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo. NO sé cómo te llamas, pero por lo poco que he visto, me parece que eres valenciana o al menos estás conectada con esta tierra.
    Menuda paciencia has tenido y si al final, te han gustado, ha valido la pena.
    En este reto es complicado que las recetas salgan siempre bien y al no tener foto, es un reto, reto.
    Tú estás en 7, madre mía, eso es un trabajazo. Si te apetece, estoy de concurso de 6º aniversario. No es complicado y hay todavía tiempo.
    Me uno a tu blog y espero coincidir en el CRI.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Wow 3 veces repitiendo, me encanta la perseverancia, la verdad es que estas galletitas te han quedado con un lindo dorado, viendo las mías creo que son las raritas del paseo jajajaja ultrablancas, quizás por la esencia de vainilla sin color, o no sé, o tal vez que no las deje tanto. En mi caso siempre busco referentes por el nombre para guiarme un poco en cuanto a formas, consistencias, tamaños... creo que soy una de las que sabe italiano con estas recetas :) . En todo caso las galletas se ven muy bien, veo que dices que te han quedado duras, en mi caso quedan suaves pero como te dije un poco gomosas, en fin de eso se trata el reto, así que bienvenida y a compartir y aprender porque cada receta es un mundo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, estas galletas son gafes?
    Me alegro de que seas tan constante, ya tiene merito a la tercera potencia.
    Veo que tu empeño ha tenido un éxito total, preciosas esas Pazientini
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Fui a un blog italiano y vi la receta. Son galletas que se hacen en la Region del Piamonte para la epoca de Cuaresma, por so no tienen aceite, ni mantequilla, ni levadura. Tus ingredientes estan bien pero no el proceso; se hornean PRIMERO a 190 grados por 10 minutos y luego se dejan reposar fuera toda la noche; son galletas suaves. Ademas la forma tradicional es en palitos de tres a cuatro centimetros. Se llaman Pazientini (Pacientes) porque se necesita mucha paciencia para haerlos, pero valen la pena.
    Saludos desde los EE.UU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malen. Probaré este método porque realmente salieron más duras que lo deseable. La receta que utilicé la saqué de un libro de cocina italiana, incluso escrita en italiano... jeje. Un beso y muchas gracias de nuevo

      Eliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...