domingo, 21 de junio de 2020

KUBAK CON POLLO Y GAMBAS

Este plato me ha gustado mucho cuando lo he pedido en los restaurantes chinos. Y decidí hacerlo en casa. 

Es una manera totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, pero nos encanta. Te lo sirven en una bandeja de hierro con el arroz y cuando ya lo tienes en la mesa, le echan por encima el acompañamiento con las verduras y la salsa. El arroz chisporrotea y se impregna de los sabores. Es una pasada. Decidí que esta receta la tenía que hacer en casa, sí o sí. Pero, sin ninguna duda, lo más difícil de esta receta es el arroz. Intenté comprarlo ya preparado en las tiendas-supermercados donde venden productos chinos. Nada de nada. No tenían. Me recorrí hasta tres tiendas y un supermercado enorme de productos chinos que hay en Valencia, cerca de la estación de trenes. Y no había manera. Esta vez lo he preparado yo pero creo que alguna vez que vaya a un restaurante chino voy a pedir un kilito de arroz para kubak ya preparado y me lo llevo a casa tan contenta. Pero bueno, seguiremos investigando.


Ingredientes para cuatro personas:
300 gramos de arroz vaporizado
1 zanahoria grande
1 calabacín
1 cebolla
Media pechuga de pollo
un puñado de gambas grandes peladas
5-6 setas shitake deshidratada
5 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada grande de maicena

Elaboración:
- Preparar el arroz: Primero tendrás que cocer el arroz en un cazo con agua, durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, lo escurrimos y lo pasamos por agua fría. Volvemos a escurrir y lo vamos colocando en una bandeja de horno, que habremos cubierto con papel de hornear. 
Ahora lo dejamos secar en el horno, durante media hora a 150º. Cuando se termine el tiempo, lo ponemos en un recipiente. Cuando el arroz ya esté templado, lo echamos en una sarten o un cazo con abundante aceite y lo llevamos al fuego. Lo tenemos que freír para que nos quede dorado y a la vez, crujiente. Cuando veas que se infla, retíralo con la ayuda de una espumadera.

- Freímos en una sartén grande o Wok las verduras en pequeños cubos o en trozos más grndes, al gusto. Una vez estén un poco hechos añadimos pollo cortado en tiras y las gambas peladas hasta que queden un poco dorados por fuera.


 Una vez listas las verduras y el pollo añadimos la salsa de soja y la salsa de ostras. Removemos todo bien y cuando haya cogido color negro agregamos agua y removemos. Tiene que cubrir todo bien, pero sin que quede como una sopa. Añadimos la maicena y removemos para que vaya espesando la salsa. Una vez esté algo viscosa está lista para servir y disfrutar.
- Para servir: calentar la placa de hierro en el horno a 250ºC durante 10 minutos. Poner en seguida el arroz por encima
y llevarlo a la mesa. Añadir las verduras con la salsa por encima observando y escuchando. Impresionante.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...