domingo, 25 de febrero de 2018

GULAS Y GAMBAS

Una tapa picante de gulas y gambas
Este mes en el reto Una galleta un cuento nos han traído un cuento que yo no conocía. Ya sabéis que en este reto se debe hacer una receta inspirada en un cuento. Este mes, el cuento ha sido Los tres pelos de oro del diablo que es un cuento alemán recopilado por los hermanos Grimm. 


¿y de qué va? pues la historia cuenta: "la profecía que se hizo a un chico pobre,y que dicen que está predestinado a casarse con una princesa. El rey, hace todo lo posible para librarse del chico desde que era pequeño. Él termina casándose con la princesa en ausencia del rey. Este, al regresar a palacio insta al chico para que vaya al infierno y que regrese con tres pelos del cabello del Diablo. Para llegar al infierno, el joven debería pasar por dos ciudades amuralladas y atravesar un río. Los centinelas de las ciudades y el barquero le propusieron tres problemas a resolver. Prometió resolverlos en el regreso. Llegando al infierno fue recibido por el abuelo del Diablo, que se compadeció del chico y quiso ayudar, retirando los tres pelos del cabello de su nieto y consiguiendo la respuesta a los tres enigmas. Al volver, resolviendo los problemas del barquero y los centinelas, y éstos le dieron burros cargados de oro y piedras preciosas. A su retorno fue bien recibido por la mujer y por el ambicioso suegro, que le inquirió el origen de aquellos tesoros. El chico informó al rey que para conseguir, debería atravesar el río que llevaba al infierno, donde debería pedir al barquero que lo atravesara. El rey así lo hizo, sin saber que la solución del enigma era que la primera persona que cogiera el remo del barquero debería tomar su lugar. El barquero lo mandó a atravesarlo solo y el rey fue condenado a tomar su lugar."

Con este cuento... ¿Qué se os ocurre? Yo lo ví claro desde el principio. Si tengo que cocinar algo, siempre elijo comidas saladas porque me gustan más... y  
¿Pelos? ¿Infierno? Jaja ... Me encanta... Además Patricia pidió que se identificase el cuento con unos cuernos de diablillo ¿Qué forma tiene la cayena? Son unos cuernos tal cual... jeje.

Si quieres ver lo que han hecho mis compas de reto pincha AQUÍ, verás pelos, diablos y cuernos por todos los lados.
Y Si quieres ver lo que he hecho para anteriores retos, pincha AQUÍ. 

Ingredientes para dos personas: 

200 gr. de gulas 

200 gr. de gambas peladas 

2-3 dientes de ajo 

Una guindilla 

Aceite de oliva 

Preparación:
- En una sarten pon aceite de oliva y vamos a sofreír los ajos laminados junto con la guindilla entera.
- Cuando los ajos comiencen a tomar color, añade las gambas peladas y cocínalas durante unos instantes, sólo hasta que comiencen a coger color.
Después yo saco los ajos y las gambas de las sartén. Hay otras personas que las dejan.
- A continuación, incorpora las gulas, remueve bien y cocina hasta que estén calientes
y añade entonces las gambas y los ajos. Da unas vueltas. 
Mi opinión: Una receta sencilla, rápida y rica rica.

 Imprimir

10 comentarios:

  1. Que ricos, pelos y cuernos, que imaginación tan buena tienes. No lo hubiera pensado, pero la verdad que cuadra a la perfección. El cuerno de la foto me encanta :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maría Angeles. Esto de los objetos siempre me viene grande.

      Eliminar
  2. Jajajaja, ¡Me encanta tu imaginación! De verdad te digo que es algo que admiro mucho, la gente imaginativa.Y tu con estas gambas con gulas lo has bordado. Muy ricas.Estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rica y creo que para esta temporada de cuaresma va genial esta receta, se ve que te ha inspirado mucho este cuento. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!! La verdad es que sí!! Las gulas con ajitos y guindilla es una comida perfecta y además con el picor, es como un infierno, jeje!! A mí me encantan y si están picantes mucho mejor. Muchas gracias por participar preciosa!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Las gulas son mi debilidad. Y hace tiempo que no las como. Me has dado una idea para la comida de hoy. Una idea fantástica para el cuento. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las gulas y con las gambitas !!! Muy original lo de la forma de la cayena. Muy buena propuesta 😋😘

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, con este plato, el prota hubiese tenido pelos de sobra.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...