viernes, 5 de enero de 2018

SOPA DE VERDURAS DE DONNA HAY

una sopa de verduras con tomate
Este mes nuestras chicas de Cooking the chef nos han traído a una No-chef porque Donna Hay no es realmente una chef, sino que es una editora gastronómica y no una editora cualquiera sino que es la más importante de Australia y de buena parte del mundo. Sus libros se venden como auténticos best sellers.




porque Donna Hay es una editora gastronómica y no una editora cualquiera sino que es la más importante de Australia y de buena parte del mundo. Sus libros se venden como auténticos best sellers.



Sus recetas destacan por llevar los ingredientes más básicos preparados de forma muy sencilla y con fotografías que te apetecen probar nada más las ves. Muchas de sus fotos forman parte de campañas publicitarias y sin duda, son inspiración para toda la comunidad gastronómica.

Vive en Sydney Empezó muy joven en la cocina. Ella cuenta que la primera vez que Donna entró en una cocina tenía 8 años y dice que “nunca más volví a salir”.

Con 19 años comenzó como editora gastronómica y con 25 se convirtió en la editora de Mari Claire tanto en el apartado dedicado a la comida como al del lifestyle, donde ella destaca especialmente.


También es editora de su propia revista “Donna Hay Magazine”, publicación alabada enormemente y con gran éxito de ventas tanto a nivel local como internacional. 

Su estilo ha sido muy premiado, tiene 18 premios por sus libros de cocina con 4 millones de copias a lo largo del mundo. 

En fin… más que una chef es una publicadora de recetas. 

Para buscar la receta que os traigo estuve buscando por la red. Quedé asombrada de la cantidad de recetas que aparecieron y verdaderamente todas ellas eran de lo más cotidiano y sencillo. De hecho he escogido una receta muy sencilla, nutritiva y light… ¡Qué ya va siendo hora!
Si quieres ver lo que he hecho en el Cooking the chef en anteriores retos, pincha AQUÍ.
INGREDIENTES 

2 cucharadas de aceite de oliva 

1 Cebolla 

2 dientes de ajo 

2 cucharadita de hojas de tomillo limonero frescas 

500 ml de tomate triturado en conserva 

500 ml de caldo de pollo 

1 Zanahoria 

1 Calabacín 

1 Chirivía 

Sal 

Pimienta negra recién molida 

Queso parmesano para servir 

Preparación 

- Lo primero que hacemos pelar y trocear fina la cebolla.

- En una olla, ponemos el aceite de oliva a fuego medio e incorporamos la cebolla, los dientes de ajo pelados y machacados y el tomillo.
Cocinamos todo durante 3 minutos o hasta que esté blando.

- Mientras, pelamos y rallamos la zanahoria, el calabacín y la chirivía.

- Incorporamos a la olla el tomate triturado, el caldo de pollo y las verduras ralladas.
Tapamos y llevamos a ebullición. Dejamos cocinar durante 15 minutos o hasta que la verdura esté blanda.

- Servimos, salpimentamos y añadimos y poco de queso parmesano rallado.


Mi opinión: Está buena aunque creo que el sabor de tomate predomina demasiado sobre los demás sabores. La próxima vez habrá que ponerle menos tomate. Por lo demás, no tengo queja. Queda más espesa de lo que puede esperarse para una sopa.
 Imprimir

6 comentarios:

  1. Una sopa muy reconstituyente para huir de todos los excesos de estos días. ¡Muy buena elección!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Veo que te has lanzado y has preparado dos recetas para el reto. No me extraña porque de haber tenido tiempo, yo también hubiera preparado más de una. Me encanta esta mujer!!!
    Esta sopa me parece deliciosa y ahora que estamos en días de frío apetece muchísimo. Muy buena elección.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  3. Es raro ver sopas con tomate, y por eso me encantan.. aunque como dices, no debe ser tan protagonista. Si que es buena DH si, además nos trae sabores muy de aquí.
    Besos y Feliz Año
    Abril y Aisha

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta sopa, y que bien me viene ahora que entre el frío que hace y la gripe que tengo, esto me vendría genial, lastima que no tenga cuerpo para poderla preparar, pero en cuanto mi cuerpo responda tengo que probarla, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Delicia total!!! Para días fríos las sopas de tomates son perfectas. Para mi buen tomatuda, que además de tener un color precioso no dudo lo buena que ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenísima receta, Donna Hay es total, a mi me encanta. No había visto esta receta gracias por traerla, la pinta es fantástica, bsss María José

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...