lunes, 20 de noviembre de 2017

NEAPOLITAN GELATO

Este reto de Desafio en la Cocina me tiene a maltraer. No sólo tenemos que hacer preparaciones culinarias de esas que no haría si no estuviese metida en el reto, sino que además nos hacen jugar doblemente: tenemos que adivinar qué es lo que tenemos que cocinar con unas pistas que nos dan las organizadores en facebook durante unos días seguidos.
Si quieres ver las normas del reto, pincha en el logo:

 Desafío en la cocina


En este caso la pistas fueron las siguientes: 



Primera pista: Foto con banderas tricolores. La pista eran las banderas. La clave de esta pista es que todas las banderas son "iguales", todas son tricolor, con tres colores. Y te prometo que una lista, con esta única pista, ya lo adivinó.


Segunda pista: Foto del amigo Maradona. Sí, ya sé que es argentino, pero en la pista lleva puesta la camiseta del Nápoles. Esa es la clave. 

Tercera pista: Foto de Los Reyes Magos que van siguiendo la estrella. Esta pista está puesta con un poquito de mala leche. La clave era cuántos, es decir, tres.

Cuarta pista:Foto de un selección de postres. Eso será lo que tendremos que hacer, con unas características comunes, claro está. 

En este momento mandé el primer mensaje diciendo que era un Rainbow cake pero de tres colores. Carolina me dijo que no era exactamente pero que iba bien encauzada con el tema de los colores... ¡Me despisto más todavía!

Quinta pista: Foto de una napolitana de chocolate, la pista es la propia Napolitana. El nombre es la clave.

Sexta pista: Una foto de perro pero casualmente son mastines napolitanos. 

Séptima pista: Foto de tres helados de tres sabores. Llevan los colores y los sabores de este desafío, más claro imposible. Y aquí es donde lo adiviné del todo. UFFFF!!!! casi!!!


Pues bueno, aclaradas las pistas ya les desvelo el desafío del mes: tendremos que preparar POSTRES NEAPOLITAN, es decir, postres basados en el helado napolitano, de fresa, chocolate y vainilla.


Los requisitos son:

1º.- Tiene que tener los tres sabores del helado, fresa, chocolate y vainilla.

2º.- Tiene que tener bien definidos los colores correspondientes a estos sabores.

3º.- El título debe llevar la palabra NEAPOLITAN. 

El resto es libre. Se trata de hacer versiones de este postre.



Y si queréis ver las preparaciones neapolitans que han hecho mis compas de reto, pincha AQUÍ.



Así que, después de darle vueltas a una tarta, decidí hacer un helado napolitano ligero para que mi chico, el devorador de helados, pudiese comérselo sin que se desestabilizara la balanza.

Y si quieres ver una explosión de colores con las preparaciones hechas por mis compas, pincha AQUÍ.

Ingredientes para 4 helados:

- 125 miligramos de yogurt griego (un yogur)

- 250 mililitros de leche desnatada (Si no estas a dieta puedes utilizar 125 mililitros de leche y 125 mililitros de nata)

- 3 cucharadas de edulcorante (por ejemplo aspartamo en polvo). Si no estás a dieta puedes poner tres cucharadas de azúcar

- 125 miligramos de fresas

- 3 cucharadas de cacao en polvo

- Extracto de vainilla

Preparación:

1. Para la base del helado, mezcla la leche, el yogurt griego, el edulcorante, la leche y la vainilla

2. Divide la mezcla en tres partes. La parte que vaya a llevar la fresa puede llevar un poco menos de mezcla base que el resto porque con las fresas va a crecer el volumen. También tendrá un poquito menos el que vaya a llevar cacao que el que no lleva nada más que el extracto de vainilla. En resumen: el que más lleva es la vainilla, seguido del cacao y para finalizar, la fresa.

3. Para la parte rosada, tritura las fresas y mezclálas con la mezcla base



4. Para la parte de chocolate, mezcla parte de la base del helado con el polvo de cacao

5. En un recipiente para preparar polos, congela la primera capa (la de chocolate) durante una hora






6. Repite el proceso con la mezcla de de fresa. Deja congelar otra hora.

7. Y, por último, con la mezcla de vainilla con el palito del polo bien metido.

7. Deja congelar por 2 horas, como mínimo

8. Y ¡a disfrutar!.

9. Ten cuidado para sacar el helado del recipiente porque te puedes quedar con el palo en la mano. Lo ideal es que lo pongas en agua caliente unos segundos para reblandecer la superficie exteriore. Yo me pasé un poquito y se descongeló un poco.



Mi opinión: buena forma de comerse un heladito, fácil y rico. Y, en este caso, light. No es muy rápido porque cada capa tiene que congelar, pero bueno, se puede hacer de un día para otro.

 Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...