sábado, 22 de julio de 2017

DAMERO DE SANDÍA

Una ensalada multicolor con queso feta,  queso gouda, pepino y sandia
En el reto “Color y Sabor de Temporada” , la retadora Pilar Monge del Blog "Postres Originalesnos propone cada mes dos ingredientes para que hagamos una preparación con uno de ellos o con los dos. Este mes los ingredientes me apetecían mucho: Sandia y Quinoa. La sandía me encanta, aunque no suelo cocinar mucho con ella. Me la como a rodajas y tal cual. La quinoa la conozco poco. La he descubierto hace poco. Me gusta también mucho y supone un reto también cocinar con ella por lo que te digo; porque la conozco poco.

Al final me he decidido por la sandía y he inventado una ensalada divertida, una ensalada cuadriculada donde se alternan sin orden ni concierto cuadraditos de queso feta, queso gouda, pepino y pepino. ¿Qué te parece? 




Ingredientes:
- sandí
- queso feta
- pepino pelado
- queso gouda
- escamas de sal maldon
- aceite de oliva virgen extra
- sésamo opcional

Preparación:





Haz cuadraditos de un centímetro de cada uno de los ingredientes y monta la ensalada, cuadradito a cuadradito. Riega con un chorro de aceite de oliva, ponle unas escamas.


Esparce un poco de sésamo por encima. 

Mi opinión:Es un poco faenoso pero queda bonito y la mezcla de los ingredientes combina a la perfección. ¡Estoy contenta!

 Imprimir


10 comentarios:

  1. ¡Qué bonita! Una idea perfecta de presentación. Un besazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una idea genial, fresca, dulce, rica y saludable. Besos!

    ResponderEliminar
  3. O_O!!!!! Me encanta, bella y deliciosa ensalada María José, además de los sabores ese damero esta de lujo, yo feliz de comerme un plato tan bonito ^_^
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! es súper original la presentación, me encanta. Y la sandía con los quesos y pepino me parece una combinación buenísima. Fresca y diferente, me encanta :) besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como ensalada y me encanta por lo original y bonita que te ha quedado, está preciosa!!!
    Feliz verano!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...