viernes, 31 de marzo de 2017

BLOGUEROS 2.0.:PASTEL DE VERDURAS: COLIFLOR, BRÓCOLI Y ZANAHORIA

Pastel de color blanco y amarillo con el brocoli entero en medio
Tenía hecha, preparada y lista para publicar una receta con brócoli para cumplir el reto de Juego de blogueros 2.0. porque el reto de este mes es cocinar una receta con brócoli.
Pero he encontrado este pastel en la red y me ha encantado por lo vistoso y original.  La receta la ví en Cocina facilísimo que es una página web que me gusta mucho. Me suscribí a la Newsletter y cada día recibo una recopilación de recetas en las que se descubren verdaderas joyas. Como esta que os presento ahora. La ví esta semana y no me he podido resistir. El blog que la había mandado era de Recetas y a cocinar se ha dicho!!! No lo conocía pero, evidentemente, me he hecho seguidora.


La receta es sana, ligera y deliciosa. 



No es nada difícil de hacer. Parece que vaya a ser complicadito pero no tiene ningún misterio. Además y perfectamente ajustada a mis momentos actuales, es apta para dietas y es apta como cocina vegetariana… ¿Qué más podemos pedir?

Y mi receta la leéis a continuación:



Ingredientes para un pastel para 6 personas:

400 gr de coliflor

200 gr de brócoli

250 gr de zanahorias

300 gr de patatas

6 huevos

150 ml de leche

2 clavos de olor

Sal y pimienta

Mantequilla para el molde

1 pastilla de caldo 

1. - Preparamos tres cacerolas, una con la coliflor, la leche, agua hasta cubrirlas, el clavo, sal y pimienta. 

Otra con el brócoli, agua y sal. 

Y otra con las patatas troceadas, las zanahorias, agua y la pastilla de caldo.


2. - Las ponemos al fuego unos 15-20 minutos, hasta que cada verdura este cocida, pero sin que se deshagan.


3. - Una vez cocidas, escurrimos la coliflor, le quitamos los clavos y la trituramos con la batidora.

4. - Añadimos 4 huevos y volvemos a pasar por la batidora.


5. - Encendemos el horno a 200º. Y engrasamos un molde.


6.- Y vamos montando el pastel, echamos primero la masa de coliflor.


7. - Escurrimos el brócoli y lo ponemos sobre la crema de coliflor, con los ramilletes hacia abajo.


8. - Escurrimos las zanahorias con la patata. Añadimos 2 huevos y batimos.


9. - Echamos esta mezcla sobre la anterior.

10. - Metemos en el horno 45 minutos a 200ºC

11. - Dejamos enfriar, para que vuelva a bajar un poco y desmoldamos.


12. - Y servimos tal cual si queremos que sea una receta ligera, o acompañamos de salsa de tomate, o con una mayonesa. también se puede tomar calentito o frío, está muy bueno de las dos formas.


 Imprimir

16 comentarios:

  1. Llego viendo esta delicia de pastel, me gusta mucho cómo se ve, lo guardo en mis recetas por preparar porque definitivamente te quedo súper lindo, saludable y lleno de verduras. Los colores me gustan mucho, así como los ramilletes de brócoli que parecen sembrados en la tarta, te felicito por esta deliciosa receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que vistoso queda este pastel! Y cargado de nutrientes, una opcion estupenda para comer verduras!. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y que bonito te ha quedado. me lo apunto ;-) Felicidades y muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Está claro que la comida entra por los ojos, mirando las fotos ya apetece ir corriendo a prepararlo ¡enhorabuena!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. A mí me pasó lo mismo cuando la ví por primera vez en internet.

      Eliminar
  5. Que recetas mas original y que vistosa queda, ademas es sin gluten. La tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. qué pintaza! Enhorabuena por la receta :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya idea mas buena, para los peques estoy segura que se le comerán de un bocado viendo esos arbolitos de brócoli, que rico.
    besss

    ResponderEliminar
  8. La presentación es estupenda y seguro que estaba riquísima :) Gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta. Tiene que estar buenísimo el pastel y el corte, jaja... parece un paseo por una arboleda, genial. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. El corte de las porciones es una preciosidad, me gusta mucho cuando la comida además de rica es bonita.

    ;)

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada, perdón por tardar en comentar...
    Me encanta la idea y el resultado. Vistoso y seguro que delicioso.
    Feilcidades :)

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...