viernes, 2 de diciembre de 2016

Presentación del blog

Pues ¡sí! Con la cocina sí se juega.  A mí me gusta cocinar y me gusta disfrutar con una buena comida.

En el día a día se hace difícil probar nuevas recetas por falta de tiempo, falta de ingredientes, o porque algunas preparaciones sólo van a gustar a la mitad de la familia. Aún tengo en casa paladares no acostumbrados a sabores especiales, nuevos productos alimenticios o especias que tocan las papilas gustativas de forma diferente.

Pero ¡sí! Me gusta jugar con la comida. Y cuando digo jugar, quiero decir “Jugar” en negrita y con letra gorda. Me gusta mucho hacer comidas temáticas: toda la comida de color naranja,  preparaciones culinarias que se convierten en los platos y cubiertos, temáticas dirigidas a juegos, a los siete pecados capitales, a resolver un asesinato … y  un largo etcétera. Con esto, no sólo disfruto cocinando, sino que me encanta pensar el tema, los platos del tema, preparar el decorado, ver la cara de sorpresa de  mis invitados y escuchar los comentarios. Y como no, también disfruto cocinando…

Por eso, otra forma de jugar con la comida es este blog y que también sirve para iniciar otra faceta de la parte culinaria: la fotografía. Ya veremos. Todo es empezar.

Debo agradecer a Cooking the chef que me haya incentivado a empezar. Cooking the chef es un blog mantenido  por Aisha y Abril, en el que se plantea un reto mensual cocinando alguna receta de un chef que ellas proponen.

No sigo al pie de la letra las cantidades indicadas de las recetas que cocino. Me gusta poner mi toque personal. Sin embargo,  en la repostería suelo seguir  las proporciones marcadas en las recetas (más o menos).

¿Cocineros que me gustan? Muchos. Pero mi interés diario se centra en la cocina tradicional, sin grandes complicaciones y con ingredientes cotidianos. No me gustan nada las recetas que aparecen ingredientes imposibles, preparaciones culinarias que necesitan especiales aparatos próximos a técnicas cibernáuticas ni aquellas que precisan de 27 horas para terminarlas. A estas recetas les digo ¡no! directamente. 

En los eventos especiales busco aquello que pueda ser bueno y bonito, ¡me gusta impactar!


Y dicho todo esto, dejo abierta la puerta para empezar a jugar…

1 comentario:

  1. Holaaa, bienvenida al reto cocinas del mundo, no vemos por ningún lado información acerca de ti, rogamos nos envíes un email con tu nombre y pidas pertenecer al grupo cocinas del mundo de facebook para estar al día de todo.
    lacajitadenieveselena@gmail.com
    Besos
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...