domingo, 16 de mayo de 2021

GUISADO DE CARNE DE TÍA PEPITA


Esta receta me la ha dicho mi tía, la que vive en Siete Aguas. Y es una receta intermedia entre la carne en salsa típica murciana y el guisado de carne o el guisado de albóndigas que hacía mi madre y sigue haciendo mi suegra. Está muy muy rica. Y como me ha gustado bastante, os la comparto para que la conozcais.


Ingredientes para 4 personas:
- aceite para freir
- 400 gramos de carne picada (da para 5 albóndigas por persona) o 400 gramos de tacos de ternera para guisar
- 5 dientes de ajo
- perejil
- 1 huevo
- pan rallado
- harina para rebozar
-2 zanahorias
- unos 100 gramos de guisantes.
- 2 patatas grandes o 3 medianas
- pimentón dulce
- 2 rodajas de pan duro y frito
- un buen puñado de almendras
- 2 huevos duros

Preparación:

- Se preparan las albóndigas: se incorpora el huevo y el pan rallado. Se pican 3 ajos en trozos pequeños y unas ramas de perejil. Se añade todo a la carne picada. Si la masa queda muy líquida, añadir más pan rallado. Se amasa y se forman las albóndigas. Deben quedar 20. A mí e han salido unas pocas más porque utilicé más carne picada.


- Se rebozan las albóndigas por harina.


- Se caliente una sartén con aceite y se frien las albóndigas a fuego bajo. 

Se reservan.
- Se pela y corta a rodajas las zanahorias. Se pelan y cortan "con chasquido" las patatas.
- En el mismo aceite en que se han frito las abondigas, se sofrie la zanahoria y los guisantes.




- Se añaden las patatas y se dejan unos minutos.


- Se incorpora el pimentón, se da unas vueltas y se añade el agua. Que cubra la verduras y un dedo más. Se deja cocer.
- Mientras tanto, se prepara un majado con perejil, 2 dientes de ajo crudos, las rodajas de pan y las almendras.

- Cuando la patata esté blanda se añade el majado, las albóndigas y el huevo duro cortado a rodajas. Yo esta vez no le he puesto huevo duro porque comía con nosotros un alérgico al huevo... evitando peligros....






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...