jueves, 16 de julio de 2020

ESPINACAS CON SOPRESA


Esta es una de las primeras recetas que hice para probar mi thermomix, hace ya muchos años... La ví en el libro que se titula "Un nuevo amanecer". ¡Vaya, título! Tiene nombre de secta religiosa... Bueno, quitando el nombre, el libro es muy muy bueno. Y tiene unas recetas muy ricas. Es el libro básico que te dan cuando compras el aparatico.
Como os digo encontré esta receta al primer golpe de vista... He vuelto a hacerla de forma recurrente y siempre ha sido un éxito. Me gusta mucho. Ya sabeis que cualquier receta de thermomix se puede hacer también de forma tradicional. No hay problema. La cuestión es hacer lo mismo que aparece en la receta pero con ollas y sartenes... sin pegas.


Ingredientes para 4 personas
- 50 g aceite 
- 4 ajos 
- 500 gramos de espinacas
- 2 Pastillas de caldo de verduras 
- 50 g harina 
- 500 g leche 
- Nuez moscada 
- Pimienta 
- 4 huevos 
- Queso parmesano 

Elaboración:
1. Se pone en el vaso el aceite y programa 5 minutos temperatura varoma. Agrega los ajos y trocéalos 6 segundos a velocidad 3 y medio. A continuación se programa 5 minutos temperatura varoma velocidad. Poner la mariposa y bajar con la espátula lo que hubiese subido por las paredes. Añadir las espinacas la pastilla de avecrem y lo ponemos en 8 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad cuchara. Cuando acabe añadimos la harina, la leche, la mantequilla y la leche. Poner 7 minutos temperatura 90 velocidad 1 y medio. 


2. Cuando haya acabado, poner la mitad de la mezcla en un recipiente para el horno. 


Ponemos los huevos cascados, y añadimos el resto de las espinacas. 

Añadir el queso. 


Gratinamos durante unos minutos para que cuajen los huevos y la superficie quede dorada. 

 Imprimir



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...