sábado, 22 de junio de 2019

GARBANZOS ESPECIADOS

Una receta que nos sirve para reciclar bien los garbanzos del puchero que nos han quedado o el medio bote de garbanzos que hemos utilizado para el arroz al horno o los garbanzos que hemos puesto de más adrede para comer estos garbanzos especiados.
En el reto de Color y Sabor de Temporada de este mes nos ha tocado preparar una receta con garbanzos o con peras.
He preferido utilizar los garbanzos por el gusto de mi familia, de casi todos. Si quieres saber algo más acerca de este reto que administra Pilar Monge del Blog "Postres Originales"  pincha en el enlace que está a continuación.
 Color y Sabor de Temporada


Este snack es muy divertido y permite que los niños prueben un aperitivo muy nutritivo, La receta que copie de croketypot, ella lo hace especias Gyros griegas pero yo he puesto hierbas provenzales.

INGREDIENTES: 
- 175 g garbanzos cocidos; 
- 1 cucharada aceite; 1 cucharadita especias hierbas provenzales; 
- 1/2 cucharadita pimentón picante; 
- zumo de 1/2 limón; 
sal; 
-pimienta. 

ELABORACIÓN: 
- En un bol poner los garbanzos bien lavados bajo el grifo de agua fría, el aceite, el zumo de limón, las especias, sal y pimienta recién molida y mezclar bien. 


- En una fuente de horno extender los garbanzos condimentados. Hornear a 200 ºC durante 30 minutos hasta verlos dorados, los movemos y en este punto se apaga el horno y dejarlos otros diez minutos más, los sacamos y dejamos enfriar.
Ojo, una vez se enfríen es mejor dejarlos cerrados en un bote porque si no lo hacemos así se ponen excesivamente blandos. Nada apetecibles.
 Imprimir


2 comentarios:

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...