martes, 8 de mayo de 2018

COMIDA CASA MC. MARZO 2018

Mari Carmen nunca hace comidas temáticas. Hace recetas muy ricas, pero no temáticas. Alguna vez le he dado algunas ideas para que hiciese algún tema pero, se niega, no quiere, y cuando Mari Carmen no quiere… ufff, no le insistas. 
Esta vez tuvimos cena en su casa el viernes día 9 de marzo de 2018. Prefallas total. Y os la cuento porque aunque no es realmente una cena temática, hizo unas recetas deliciosas. Ahora os cuento: 
Empezamos la juerga con unos entrantes de tartaletas con ensaladilla rusa y con atún:
Tartaletas
unos dátiles con bacon:
Dátiles con bacon
Y el último entrante: chozo y salchichón de Guijuelo ¡qué ricos!


Como entrante Mari Carmen nos puso una ensalada al Pedro Ximenez. Estaba muy buena porque contrastaban muy bien los sabores, y la hacía muy original el uso de cebolla caramelizada y salsa Pedro Ximenez:

La receta es poner verde lo que quieras (canónigos, rúcula, mezcla… ), cebolla caramelizada, maíz dulce, queso maasdam, nueces, sal, aceite y crema de vinagre Pedro Ximenez.

Ensalada al Pedro Ximénez
De plato principal tuvimos Solomillo de cerdo en salsa que es una receta que Mari Carmen prepara muy a menudo, pero con pollo. Estaba riquísima. La salsa estaba como mojar una barra entera.
Solomillo de cerdo en salsa

Acompañado de las consabidas patatas:
Y, por último, de postres tuvimos una Tarta de hojaldre con piña y crema de coco, que, a mí que no me gusta el dulce ¡repetí!
Tarta de hojaldre con piña y crema de coco

Una cena auténticamente deliciosa, aunque, como siempre, lo mejor de todo fue la compañía. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...