lunes, 30 de abril de 2018

RECOPILATORIO ABRIL 2018


MASITAS DE NARANJA


María josé, del blog Tapitas y Postres (no es la primera vez que traigo una receta suya) sufrió una pequeña equivocación e hizo unas masitas cuando quería hacer rosquillas. Ni que decir tiene que me quedo la receta para hacer masitas... ¡sin ninguna duda! porque tienen una pinta estupenda. Las presentó en el juego de blogueros 2.0. en el que el ingrediente era la naranja.






SOPA MISO

Esta sopa es la típica que me pido cuando voy a restaurantes orientales, por eso cuando la he visto, en seguida he pensado ¡me la quedo!. además la receta la he visto en un blog muy conocido y que me genera una gran confianza: Kids and Chic.



LUBINA A LA SAL DE PEDRO SUBIJANA

En el Cooking the Chef de este mes nos tocaba un chef muy conocido, amable e impulsor de la cocina vasca: Pedro Subijana, e imitando una receta suya Nieves del blog La cajita de Nieves y Elena nos presenta esta receta tradicional pero que es necesario introducir en mi recetario por sana, fácil y jugosa. Traída de la mano de un gran chef y perfectamente explicada por Nieves¿Te la quedas?




MOUSSE DE CAFÉ

Una receta que tiene una pinta muy rica. Mira la foto y lo veras. Seguimos con el Cooking the chef de Subijana y esta vez la receta la ha hecho Andreita come de todo. Una auténtica delicia.


BACALAO GRATINADO

Seguimos con el maestro Subijana pero elaborado por Migas en la mesa un blog la mar de divertido porque cada receta es una historia a cual más original. Nos trae un bacalao con una salsa de ajoaceite por encima y luego gratinado... uhmmm

PORRUSALDA

Y siguiendo con las recetas tradicionales con el reto de Cooking the chef nos trae una clásica porrusalda. Aunque la tengo subida al blog ya, en dos ocasiones (Crema de porrusalda para el reto Veo Veo y Porrusalda de bacalao para el reto Blogueros 2.0.) pero ambas son con bacalao, por lo que al ver la receta de Jugando con la cocina, me dije "¡Me la quedo!"



ENSALADA DE WAKAME

Y otra receta de Jugando con la cocina con la que me tropecé en facebook. He intentado elaborar el wakame intentando imitar a la que venden en el supermercado y a mis hijas no les gusta, por eso quiero guardarme esta ensalada para prepararla y probar suerte. Ya os contaré.

CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO

Una receta de las que tengo muchas ganas de hacer: unas carrilleras con todo el sabor y su cocinado al chup chup. Nos las ha enseñado Elena del blog Miss Pimienta (blog que conozco muy bien) para el mismo reto: Cooking the chef again.

FLAN- BUNDT DE TOFU

He comprado últimamente tofu pero aún no me desenvuelvo con él, y aparte de darle unas vueltas y empanarlo, poco más... por eso, al ver esta receta de Blanca del blog Tú ves y yo hago me la quedé sin dudarlo. Parece un flan... y si encima mi hija toma algo de proteína, mejor que mejor. A ver qué tal sabe.

TARTA DE TOFU Y CHOCOLATE

Tiene una pinta espectacular!!! no puede menos que guardármela para mi chica... Esta receta la he visto en el blog Estupendos 40, que es un blog que no conocía hasta ahora, pero que visitaré muy a menudo a partir de ahora. La foto presenta una tarta que está para meterle la cuchara.

CARDO CON ALMENDRAS

Esta receta me viene rondando desde hace mucho tiempo, y ya es hora de hacerla!!! La receta viene de nuevo del blog Andreita come de todo, ( y ya llevamos dos este mes de este blog) que la ha hecho para el reto La Cocina Typical Spanish donde se proponía recetas se Aragón o de Castilla León.


BOLLO MAIMÓN

Y siguiendo con el reto de La Cocina Typical Spanish, el blog de Julia y sus recetas nos trae un bizcohco esponjoso y suave de la zona de Zamora y Salamanca. Mira qué textura tiene. Lo curioso es que el lugar de harina, se hace con maicena.



HORNAZO DE SALAMANCA

Cómo me gusta esta empanada. La he probado en Salamanca y es una pasada. Me la quedo en mi recopilatorio porque hay que hacerla sí o sí. La ha preparado Margot del blog El cajón desastre de Maggie, para un reto de La Cocina Typical Spanish que había que preparar una comida típica de Castilla y León o Aragón.


Y con este hornazo terminamos el recopilatorio de este mes, como veis hay un poco de todo: sopa, bizcocho, pescado, carne, vegetariana... sólo queda disfrutarlos. ¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Que delicias de recetas! Son todas estupendas! Ya me he guardado unas cuantas. Gracias por elegir una mia guapa. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión! Muchas gracias por inluirnos vamos a revisar todas y cada una de ellas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias preciosa! Eres un amor! Gracias por incluirme de nuevo! Un besito

    ResponderEliminar
  4. María José, qué bonito recopilatorio. Hay de todo y para todos los gustos.
    Besos y feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el recopilatorio que has hecho!! Todas las recetas me parecen muy útiles, muchas gracias por elegir dos de las mías!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que estupendo recopilatorio!! muchas gracias por incluirme!! Bs.

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...